Borrar

Ciudadanos pide a la Diputación que promueva campañas contra la explotación sexual

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados provinciales de Ciudadanos Gonzalo Sichar y Teresa Pardo reclamarán al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga que promueva campañas anuales de concienciación y sensibilización contra la explotación sexual de mujeres que pongan de relieve las situaciones dramáticas que acarrea la prostitución.

Además, solicitarán en una moción en la próxima Comisión de Servicios a la Ciudadanía que en dichas campañas se difunda también el teléfono gratuito 900 105 090 para denunciar la explotación sexual, dando traslado también a los municipios de la provincia.

Los dirigentes de la formación naranja recordaron que la trata de mujeres y niñas en la sociedad está muy presente. «Es consecuencia de la prostitución que responde a una demanda masculina considerable que paga por servicios sexuales», sostuvieron, añadiendo que la responsabilidad en la erradicación de la misma recae en toda la ciudadanía, junto a las instituciones y las asociaciones de ayuda a este colectivo de mujeres.

En este sentido, recordaron los datos facilitados por la Policía Nacional que revelan que el número de mujeres y niñas potencialmente víctimas de explotación sexual en la provincia asciende a 627 y que desde 2016 se han desarticulado en Málaga 13 redes explotadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios