Borrar
Ñito Salas
Ciudadanos llevará al pleno de Málaga la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos

Ciudadanos llevará al pleno de Málaga la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los cuerpos autonómicos

Juan Cassá apuesta por la dotación de 500 millones de euros en cada uno de los tres próximos Presupuestos Generales del Estado para lograr este fin

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha informado esta mañana de que llevará al pleno del mes de diciembre una moción de apoyo a la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos. En este sentido, se ha precisado que incidirá, para ello, en la necesidad de consignar 500 millones de euros en cada uno de los tres próximos ejercicios de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha anunciado tras un encuentro mantenido esta mañana ente el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá y Alejandro Carballo, con Miguel Millán y Ernesto Bernal, policía y guardia civil respectivamente de Jusapol. “Estoy muy orgulloso de que Ciudadanos siga poniendo encima de la mesa la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía con fuerzas autonómicas como los Mossos, la Ertaintza o la Policía Foral Navarra”, ha aseverado Cassá.

Al respecto, el portavoz naranja ha valorado que Ciudadanos haya hecho “bandera” de esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y ha recordado que se trata de una de las líneas naranjas que ha puesto el propio Albert Rivera para la negociación presupuestaria relativa a 2018. “Queremos apoyar este posicionamiento desde Málaga, donde tenemos 5.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil (2.500 en la capital), y por eso vamos a llevar una moción al pleno de este jueves”, ha apostillado.

“Nuestros policías y guardias civiles están casados de esta injusta brecha salarial por servicios idénticos y se han armado de argumentos y de fuerza en esta organización tan potente que es Jusapol y ya saben el compromiso inequívoco de Ciudadanos por la defensa de las mismas políticas entre todos los territorios y la igualdad efectiva de nuestros funcionarios públicos, entre los que deben primar las premisas de igualdad, mérito y capacidad”, ha proseguido el edil, que ha recordado que existen brechas salariales con los cuerpos autonómicos que pueden llegar hasta un 30% o 700 euros brutos.

Por su parte, Miguel Ángel Millán ha agradecido el compromiso adquirido con la organización por el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su traslado al pleno del Ayuntamiento de Málaga, vía moción. “Ya va siendo hora de que se equiparen nuestros sueldos”, ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios