Borrar
Cassá e Imbroda visitan las obras del metro. Francis Silva
Ciudadanos exige más ayudas a los comerciantes afectados por las obras del metro en El Perchel

Ciudadanos exige más ayudas a los comerciantes afectados por las obras del metro en El Perchel

Juan Cassá y Javier Imbroda exhiben la unidad del grupo municipal y la candidatura a las elecciones andaluzas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de octubre 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha exigido esta mañana más ayudas económicas y campañas especiales para los comerciantes afectados por las obras del metro en la zona de Callejones del Perchel y han denunciado los retrasos en un proyecto que su últimos tramos «en el caso más optimista» se terminarán en 2020, «once años después» del inicio de los tajos.

Así lo han puesto de manifiesto el portavoz municipal de la formación naranja, Juan Cassá, y el cabeza de lista por la provincia a las elecciones autonómicas andaluzas, Javier Imbroda, en un rueda de prensa a pie de obra y con comerciantes. Una comparecencia que ha servido para que ambos líderes exhiban la unidad y el trabajo continuo entre el Ayuntamiento y la candidatura de Ciudadanos para los comicios regionales.

Cassá ha denunciado «el desastre» en la gestión de la Junta y el Ayuntamiento en la gestión de metro y respecto a la situación por la que están pasando los comerciantes -que han explicado el cierre de negocios y la caída en las ventas de entre un 50% y un 60%-, el portavoz municipal de Ciudadanos se ha comprometido cara a los presupuestos de 2019 a «duplicar o triplicar» los 17.000 euros que el Consistorio destinó en el último año a actuaciones en este entorno.

El portavoz naranja ha criticado la situación de suciedad, vallas de circulación perpetuas, casetas de obra, acopio de material en la calle, obstáculos o la falta de luz. «Es hora de que la Junta y el Ayuntemiento, que en teoría son socios en este proyecto, apoyen a estos comerciantes e impulsen una campaña para favorecer las compras navideñas, medidas fiscales, nuevo mobiliario urbano. Urge garantizar el mejor tránsito para los peatones y la mejor iluminación posible», ha exigido.

Javier Imbroda, por su parte, ha criticado «la improvisación» de la Junta en el modelo de construcción del metro en este tramo -que estuvo parado casi tres años por el cambio en la empresa constructora-. «Tenemos la sensación permanente de la ciudad levantada. Y este tramo no se va a terminar hasta 2020. Es más, no está previsto que la estación Guadalmedina se ponga en servicio hasta 2021. Los vecinos no pueden seguir siendo rehenes de esta situación. Al menos, que la adminsitración dé la cara y articule ayudas, campañas y medidas para aminorar el ya de por sí duro impacto de estos trabajos», ha dicho.

Ambos dirigentes, en el plano más político, han destacado «la unidad y la colaboración» entre el grupo municipal de Ciudadanos en Málaga y la candidatura a las elecciones autonómicas andaluzas para trabajar conjuntamente y que los asuntos pendientes por parte del gobierno andaluz en la capital estén presentes en la agenda política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios