Borrar
Imagen de los trabajos que se vienen realizando en la pista deportiva de Quintanar de la Orden.
Ciudad Jardín: mejora de una pista deportiva

Ciudad Jardín: mejora de una pista deportiva

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista deportiva de la calle Quintanar de la Orden, en el distrito de Ciudad Jardín, está en obras estos días para ser mejorada tanto en su pavimento, que estaba en malas condiciones, como en su cerramiento e instalaciones. El Ayuntamiento informó ayer de esta actuación, que supone una inversión del Área de Deportes por valor de 51.157,14 euros. La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, y el edil de Economía y Hacienda y del distrito Ciudad Jardín, Carlos Conde, supervisaron ayer la actuación, que consiste en el arreglo del pavimento deportivo, la mejora del cerramiento perimetral y de las instalaciones de iluminación y saneamiento, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Los trabajos se prolongarán durante tres meses aproximadamente y los está ejecutando la empresa malagueña Inicia Siglo XXI S.L. El Ayuntamiento explicó que esta intervención está motivada por el estado del cerramiento primitivo mixto, que va a ser sustituido por una estructura metálica tubular galvanizada, que mejore las condiciones acústicas, de accesibilidad y de mantenimiento (más resistente y duradero). Además, se va a mejorar la recogida y evacuación de las aguas pluviales, la accesibilidad y la iluminación del recinto. El inicio de esta obra enlaza con el final de la de la pista deportiva de la calle Horacio Quiroga (Carretera de Cádiz), en la que se ha eliminado la malla de simple torsión en los fondos por una estructura tubular galvanizada y se reemplazan los laterales por malla de torsión reforzada.

Responsables municipales visitaron ayer las obras.
Responsables municipales visitaron ayer las obras.

El Ayuntamiento detalló que, a través del Área de Deporte, actuará gradualmente gracias a su Plan ‘Más barrios, más Málaga’ de Inversiones Financieramente Sostenibles en todos los campos de fútbol de césped artificial que hay en la ciudad y en 39 pistas deportivas al aire libre, distribuidas en hasta 27 localizaciones diferentes de los 11 distritos.

Trabajos en el paseo.
Trabajos en el paseo.

Guadalmar: arreglos en el paseo marítimo

Hace unos días recogíamos en estas mismas páginas el testimonio de un ciudadano que se quejaba del mal estado que presentaba el paseo marítimo de Guadalmar. El lector enviaba varias fotografías en las que aparecían diversos desperfectos en los muros de dicho paseo, cuyo nombre es paseo de Abel Sánchez. Se trata, como decíamos entonces, de un punto delicado del litoral malagueño, al ubicarse sobre un saliente en la desembocadura del Guadalhorce, por lo que de manera habitual sufre daños producidos por los temporales. Estos días cuadrillas de operarios del Plan de Conservación Viaria del Ayuntamiento están procediendo a reparar algunos de esos desperfectos, como la mejora de alzados que estaban muy deteriorados. Una actuación puntual que es bien acogida pero que pensamos no solucionará el fondo del problema hasta que no se actúe con un plan que trate de mitigar los problemas que cada vez que hay un temporal se producen en ese enclave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios