Un total de 60 colegios de la provincia participan en la II Liga de Ajedrez Fundación Unicaja

Imagen de la presentaciónde la II Liga de Ajedrez este lunes. /V. Bustamante
Imagen de la presentaciónde la II Liga de Ajedrez este lunes. / V. Bustamante

En esta competición se enfrentarán más de 6.000 estudiantes de numerosos centros de distintos municipios malagueños

VICTORIA BUSTAMANTEMálaga

Tras la aceptación obtenida el año pasado, este curso la expectación es aún mayor. Hoy ha comenzado en el colegio Rosario Moreno la fase clasificatoria de la II Liga de Ajedrez Fundación Unicaja, que se juega entre escolares de toda Málaga. En el campeonato participarán 60 colegios de la provincia de los que saldrán 600 escolares que disputarán la final en junio, diez representantes de cada centro.

Entre tableros y fichas, los alumnos del centro han guardado silencio mientras recordaban las normas de conducta, estrechaban la mano al contrincante deseándose suerte y comenzaban la partida. Como ellos 6.000 estudiantes se enfrentan a esta fase clasificatoria que terminará el 7 de marzo en una la liga en la que participa Chesscuela, una escuela profesional de ajedrez.

Al inicio de esta fase han acudido el representante de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioamiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y el director ejecutivo de Chesscuela, Sebastián Santalella. Alonso ha destacado que el ajedrez es «una herramienta educativa que promueve y ensalza valores cognitivos esenciales, así como una gran unión entre padres y alumnos». Por su parte, Santaella ha señalado la gran mejora en la acogida de esta segunda liga, «el año pasado el proyecto fue pionero y muchos de los centros no nos conocían, pero este año la aceptación de centros y alumnos es máxima», destacaba.

Ronda, Alhaurín de la torre, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Marbella, Estepona o Vélez-Málaga son solo algunos de los municipios que participan en esta competición, la que más estudiantes de primaria reúne jugando ajedrez de toda Andalucía.

Temas

Unicaja
 

Fotos

Vídeos