Tres procesiones de la Virgen del Carmen recorren Málaga este domingo

Tres procesiones de la Virgen del Carmen recorren Málaga este domingo

El cortejo de la Virgen del Perchel llegará hasta la plaza de la Constitución y discurrirá por la mitad de Ancha del Carmen debido a las obras

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Tres procesiones de la Virgen del Carmen recorren la capital este domingo como colofón de los actos por esta festividad mariana que se celebró el pasado lunes.

A las 8 horas se pondrá en marcha el tradicional rosario de la aurora que llevará a Nuestra Señora del Carmen Coronada desde su parroquia en el barrio del Perchel hasta la Catedral. Efectuará el siguiente itinerario: Plaza de Toros Vieja, Cuarteles, puente de la Misericordia, pasaje Linaje, Vendeja, Tomás Heredia (estación junto al convento de los padres carmelitas Stella Maris), Trinidad Grund, Córdoba, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario y plaza del Obispo. A las 10 horas se celebrará una misa en el primer templo de la diócesis tras la que la imagen será trasladada a las 11 horas al puerto, donde permanecerá en besaescapulario hasta la procesión marítima a las 18 horas.

Por la tarde, a las 20 horas, la Virgen del Carmen del Perchel iniciará su recorrido por las calles del Centro, un itinerario que este año la llevará por la calle Larios hasta la plaza de la Constitución para seguir por Especerías, Nueva y plaza de Félix Sáenz hasta la plaza de Arriola, donde hará estación ante las Hermanas de la Cruz. El cortejo recorrerá solo la mitad de la calle Ancha del Carmen debido a las obras que el Ayuntamiento acomete en esta vía.

También hoy, a las 19 horas, saldrá desde la parroquia de San Patricio la Virgen del Carmen de Huelin; y por la mañana, a las 12 horas, será el turno de la Virgen que veneran los submarinistas bajo las aguas de la playa de La Malagueta. A las 13 horas presidirá una misa en la parroquia de San Gabriel y a las 17.30 horas será embarcada.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos