Borrar
Los agentes tuvieron que actuar en varias plazas del Centro. SUR
Un grupo de unas 300 personas se enfrenta a la Policía en una batalla campal en el Centro de Málaga

Un grupo de unas 300 personas se enfrenta a la Policía en una batalla campal en el Centro de Málaga

Cinco detenidos y tres policías heridos, que acudieron tras las denuncias de los vecinos por ruido en la Plaza San Francisco

Domingo, 23 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas han sido detenidas y al menos tres policías han resultado heridos en Málaga tras una batalla campal ocurrida el sábado por la noche en el Centro de la capital. Según fuentes consultadas, los incidentes comenzaron alrededor de la una de la madrugada en la plaza San Francisco, aunque los problemas se extendieron por varias calles y plazas hasta el punto de que tuvieron que intervenir diferentes patrullas para tratar de controlar a un grupo muy numeroso de personas violentas.

El primer encontronazo se produjo en la plaza de San Francisco después de que un vecino llamara a la Policía Local para denunciar el ruido que estaba causando un grupo de jóvenes con bicicletas en toda la zona –al parecer, entre ellos se encontraban algunos de los participantes y aficionados que han participado durante todo el fin de semana en el Vans BMX Pro Cup en la capital–. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, que nada más llegar fue increpada y a la que le lanzaron una papelera y diferentes objetos. Según testigos presenciales, en la plaza se concentraban en ese momento alrededor de 300 personas «muy radicales y bastante alteradas» y los agentes tuvieron que detener a dos personas, una de las cuales se dio inicialmente a la fuga tras ser cubierta por el resto de presentes. El joven fue arrestado cerca de la calle Carretería.

A pesar de que los agentes lograron despejar la plaza –tras tomar y cortar por completo la cercana calle Carretería–, los incidentes siguieron en aumento en el resto de vías hasta que se produjo una auténtica «batalla campal» en la plaza de los Mártires. Apenas una hora después, sobre las dos de la madrugada, se volvió a tener noticias de un altercado en esta otra zona y los agentes que se desplazaron hasta la plaza fueron recibidos a golpes. Según las fuentes, en este escenario otras tres personas fueron detenidas e incluso una de ellas trató de escaparse con los grilletes puestos en una de las manos. Los testigos hablan de «una turba descontrolada» que golpeaba, escupía e incluso llegó a tirar al suelo a uno de los agentes. Alguno de los policías locales acabó con lesiones «aparatosas».

Este incidente sirvió ayer a los vecinos del Centro para denunciar los problemas de ruidos y peleas que aseguran padecer todos los fines de semana a consecuencia del ocio nocturno. Desde la asociación de vecinos Centro Antiguo denunciaron en redes sociales los problemas que sufren: «Furgoneta incluida. ¿No se ha ido un poco de las manos el tema del ruido y el ocio nocturno? Esto parece más propio de Magaluf que de Málaga Ciudad Genial», escribieron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios