Borrar

Cinco cofradías convocan elecciones para los meses de junio y julio

Dolores del Puente, Sentencia, Paloma, Expiración y Sepulcro celebrarán comicios para renovar sus juntas de gobierno

J. HINOJOSA

MÁLAGA.

Miércoles, 22 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la pasada Semana Santa, son varias las cofradías que se encuentran inmersas en un proceso electoral para renovar sus directivas. En concreto, las hermandades de Dolores del Puente, Sentencia, Paloma, Expiración y Sepulcro han convocado comicios que se desarrollarán a lo largo de junio y julio. Asimismo, está pendiente la celebración de elecciones en el seno de la Cofradía de Viñeros, para lo que el Obispado ha nombrado al hermano mayor de la Sagrada Cena, Rafael López Taza, como comisario, después de que dimitiera la junta de gobierno en bloque.

En el caso de Dolores del Puente, las votaciones serán el sábado 8 de junio para una única candidatura que está encabezada por el hasta ahora hermano mayor, Enrique Sánchez, que tiene ante sí los retos de poner en la calle el nuevo trono para el Cristo del Perdón y desarrollar el proyecto de una nueva casa hermandad, junto con la Congregación de Mena y de la mano del Obispado, en los suelos existentes en la trasera de la parroquia de Santo Domingo.

La Cofradía de la Paloma tendrá el 15 de junio elecciones a las que no se presentará su hasta ahora hermano mayor, José Carretín, que lleva diez años en el cargo. En el seno de esta corporación del Miércoles Santo han surgido movimientos para dos listas, aunque aún no está totalmente confirmado que se formalicen por separado, según apuntó Carretín.

Más claro parece el proceso en el caso de la Archicofradía de la Expiración, que tendrá las votaciones el día 5 de junio. Miguel Alfonso Gutiérrez dejará previsiblemente el puesto de hermano mayor en manos de Manuel Corcelles, quien encabeza la única candidatura presentada -a expensas de la aprobación del Obispado-, y ya se midió con Gutiérrez en unas reñidas elecciones en el año 2011.

La Cofradía del Sepulcro tendrá las elecciones el 1 de julio y aquí también habrá relevo, ya que no se presentará el hasta ahora hermano mayor, Emilio Betés. Se espera que haya una única candidatura encabezada por el hasta ahora primer teniente hermano mayor, Pablo Sánchez Gutiérrez. Asimismo, está previsto que el día 6 de julio la Sentencia celebre elecciones a las que volverá a presentarse su actual hermano mayor, José María Romero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios