Cifal Málaga apadrina el acuerdo para abrir un centro en Jordania

SUR

málaga. El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, organismo dependiente de la ONU, ha apadrinado el acuerdo que permitirá el establecimiento de un centro Cifal en Jordania donde se desarrollarán, entre otras, actividades formativas relacionadas con turismo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Así lo informó el director de Cifal Málaga, Julio Andrade, que precisó, en declaraciones a Europa Press, que este apadrinamiento «es un orgullo». «Todo es positivo y va a dar unos frutos muy inmediatos», valoró.

Andrade, junto con el director de la Red Global Cifal de la Agencia de la ONU Unitar, Alex Mejía, acudió a Jordania para firmar, en concreto, un memorandum entre Middle East University y Unitar en el que Cifal Málaga desarrollará actividades formativas relacionadas con el turismo sostenible y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. No obstante, ha puntualizado que las primeras actividades que se llevarán a cabo se harán de forma conjunta.

Explicó que el presidente del Comité Científico de Cifal Málaga, Taleb Rifai, el que fuera secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), «nos dijo que quería que se pudiera abrir un centro y que estuviera apadrinado por el de Málaga», ya que, como ha incidido, se trata de unas instalaciones «que tendrán una educación fundamental sobre el turismo sostenible». Andrade añadió que en las últimas semanas se han producido muchas conversaciones telefónicas con las autoridades, hasta que se ha efectuado el viaje esta semana.