Borrar
El puente permanece cerrado desde el viernes por diversos daños detectados.
Cerrado por daños el puente del CAC

Cerrado por daños el puente del CAC

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2019, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasarela peatonal que cruza el río Guadalmedina a la altura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) permanece cerrado al paso desde el pasado viernes debido a unos daños detectados que están siendo evaluadas por técnicos de Urbanismo. El puente, que es bastante utilizado por los malagueños para cruzar de un lado al otro del río, fue cerrado tras moverse su estructura y apreciarse deterioros en sus extremos, por lo que tras ser inspeccionado por los bomberos fue acordonado inicialmente con cintas de plástico para evitar el paso de los peatones.

Sin embargo, pese a ello, muchos ciudadanos han seguido utilizando la pasarela para cruzar de un lado al otro del río. Incluso las cintas colocadas inicialmente han llegado a ser retiradas quedando el paso expedito, según han denunciado a este periódico varios vecinos de la zona extrañados de que si el paso por el puente era peligroso, puesto que algunos vecinos notaron incluso cómo la estructura se ha llegado a mover, no se hubieran adoptado mayores medidas de seguridad.

Ayer técnicos del Ayuntamiento volvieron a la zona para inspeccionar de nuevo la pasarela. Una vez allí reforzaron con vallas las entradas al puente para impedir de esta forma que los peatones puedan transitar por ella.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado a este periódico que el cierre del puente se ha realizado de forma preventiva en tanto los técnicos de Urbanismo determinan el alcance de los daños apreciados en la pasarela. Según vecinos de la zona, la pasarela presentaba varias grietas preocupantes en sus extremos.

Uno de los vertederos.
Uno de los vertederos.

Loma de San Julián: nuevos vertederos incontrolados

De nuevo han aparecido vertederos incontrolados en la zona de la Loma de San Julián dando una imagen tercermundista a aquel entorno, tal y como se puede apreciar en las fotografías.

La aparición de estos nuevos vertederos fue denunciada ayer por el Grupo municipal socialista. Los vertederos y escombreras ilegales son habituales en Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana además de en parques empresariales, por lo que el Área de Servicios Operativos se ha visto obligado en ocasiones a poner en marcha planes de choque para tratar de erradicarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios