Borrar
Numerosos negocios de la provincia llevan sus artículos a los domicilios. SALVADOR SALAS
Cerca de 200 comercios de Málaga entregan sus productos a domicilio en toda la provincia

Cerca de 200 comercios de Málaga entregan sus productos a domicilio en toda la provincia

Diferentes páginas web ponen en contacto a los empresarios con los clientes para evitar que tengan que salir a la calle durante el confinamiento

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de abril 2020, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ya famoso 'Quédate en casa' ha calado entre los malagueños y, de forma paralela, ha propiciado una nueva forma de venta para las tiendas de Málaga. Desde que se activó el estado de alarma y se decretó el confinamiento de la población han surgido diferentes páginas web cuya misión es poner en contacto a las pequeñas tiendas de barrio con los clientes para evitar que estos últimos salgan a la calle. En la actualidad ya hay cerca de 200 negocios en toda la provincia que surten de productos a los hogares.

Las primeras en ponerse en marcha han sido las webs comerciosdemalaga.es y elmercadodemalaga.com. En ambas pueden encontrarse los establecimientos divididos por localidades o por productos. En la primera incluso se puede buscar por especialidades como bebidas, carnicería, comida preparada, congelados, productos de farmacia o incluso manualidades o gourmet. En todos los casos, las páginas ponen en contacto a las empresas con los clientes, por lo que el método de pago y de envío debe gestionarse con los establecimientos. En cualquier caso animan a los clientes a realizar la compra por teléfono, sin intermediarios y sin gastos de envío. «Apoya al comercio local, respeta la cuarentena», resumen.

Las dos webs se han puesto en marcha hace menos de una semana y la mayoría de los establecimientos adheridos son de la capital, Alhaurín de la Torre y Rincón de la Victoria, aunque la lista de ofertas crece por días (la inscripción es gratuita en ambos casos). Estas páginas surgen como complemento a las cadenas de solidaridad que llevan dando vueltas por los grupos de Whatsapp y que indican todas las tiendas -generalmente de productos frescos- que surten a domicilio en cada localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios