Borrar

El centro de Dekra en Málaga orquesta la compra de una empresa de ciberseguridad

SUR

Martes, 31 de octubre 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Dekra ha reforzado su cartera de servicios de ciberseguridad con la adquisición de la empresa de ensayos y evaluación Epoche & Espri S.L.U., con sede en Madrid. Esta operación se ha orquestado desde el centro de Dekra en Málaga, antes AT4 Wireless, y la compañía comprada pasará a estar integrada en ella.

Epoche & Espri presta, entre otros, servicios de evaluación Common Criteria (CC) a empresas líderes del mercado internacional de las tecnologías de la información. Es una empresa española que cuenta con más de 10 años de experiencia, está especializada en la evaluación y realización de ensayos conforme a estándares de seguridad reconocidos internacionalmente.

AT4 Wireless fue comprada por la multinacional alemana Dekra en 2015 y desde abril de este año ya opera bajo su nombre. No obstante, la empresa malagueña, especialista en ensayos y certificaciones de productos electrónicos y tecnologías inalámbricas, conserva una gran parcela de autonomía dentro de la corporación; de hecho, está asumiendo el liderazgo de determinadas áreas a nivel mundial, como es el caso de la ciberseguridad.

«La ciberseguridad es fundamental para hacer posible la digitalización global», afirma Ivo Rauh, miembro del Consejo de Administración de Dekra y responsable de la actividad de la compañía en el ámbito industrial en todo el mundo. «La seguridad de las personas que utilizan tecnología es el principal desafío que se nos plantea para el futuro. Dekra ha respondido a los avances en materia de movilidad y de conectividad asociada a vehículos con la creación de su red internacional de ensayos, con centros en Málaga y Klettwitz. Junto con su experiencia en el campo de la seguridad, en el futuro Dekra podrá ofrecer una amplia gama de servicios a diversidad de sectores en los que los componentes inalámbricos y tecnológicos se usan cada vez más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios