El centro comercial Los Patios amplía su oferta tras una remodelación valorada en 17 millones de euros

El centro comercial Los Patios amplía su oferta tras una remodelación valorada en 17 millones de euros
Ñito Salas

Las obras, acometidas en tres fases durante 14 meses, ya están finalizadas permitiendo la incorporación de nuevos establecimientos

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

El centro comercial Los Patios ejerció durante años como referente al ser el primer hipermercado que abrió sus puertas en Andalucía (el segundo en España). De aquel hito se cumplirán el próximo 25 de febrero ni más ni menos que 44 años, y este recinto de compras y ocio lo celebrará con una importante remodelación que le ha permitido ampliar su oferta comercial y acoger nuevos operadores. Con una inversión de 17 millones de euros acometida por Carrefour Property y Carmila en tres fases para afectar lo menos posible a los clientes y a los negocios que ya estaban instalados, los trabajos ya están finalizados tras 14 meses de obras en los que además de modernizar la galería comercial interior también se ha reestructurado la exterior para sumar otros 1.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable hasta alcanzar los 28.000. Con esta remodelación, el nuevo centro comercial Los Patios pasa a tener menos locales (de 50 a 39), pero son más grandes (hasta 900 metros).

Parfois, Mayoral, el centro de estética Ideal, la relojería Time Road, una farmacia o el despacho de abogados Arriaga Asociados son algunas de las nuevas marcas que se suman a la oferta ya existente de textil, telefonía, óptica, zapatería, perfumería, restauración y el hipermercado Carrefour. Estos locales ya están operativos y en los próximos días harán lo propio los tres establecimientos que, según apuntan desde la propiedad, ejercerán de locomotoras al ocupar los establecimientos más amplios: Juguettos, el centro de ocio infantil y familiar Urban Planet y la clínica veterinaria Canitas. «Hemos configurado una oferta comercial renovada y más completa manteniendo los operadores que nos han acompañado en estos 40 años e incorporando nuevos espacios y servicios que demandan nuestros clientes», ha afirmado la responsable de los activos de Carmila en Andalucía, Fátima Álvarez-Cofiño, quien ha destacado la «localización estratégica» del centro Los Patios como uno de sus principales puntos fuertes y, en materia de empleo, los 120 puestos de trabajo generados con los nuevos negocios y los 900 durante las obras.

La eliminación de los pórticos es el principal cambio que, a primera vista, podrá observar el cliente, lo que ha permitido ampliar la visibilidad del espacio, mejorar los flujos de circulación y dinamizar los extremos del centro con la creación de establecimientos de mediana superficie, un formato que cada vez toma más peso en el mercado. En este sentido, el director de Construcción de Carrefour Property en España, Javier Álvarez, ha reconocido que la zona de los patios necesitaban una modernización pero sin renunciar a su esencia. «Nos hemos inspirado en lo que había dándole una reiterpretación moderna para que venir al centro comercial sea una experiencia reconfortante, no sólo venir a comprar», ha apuntado el directivo, destacando los avances en cuanto a eficiencia energética, accesibilidad plena (con el asesoramiento de Ilunion) e innovación que se han incluido en el proyecto, como una red wifi o la posibilidad de reservar productos o pedir cita a través de la web.

Con vistas a la reinauguración que tendrá lugar el próximo día 13 se ha organizado un amplio programa de actividades para las familias durante las navidades, destacando una pista de hielo y una de karting en la zona de aparcamientos, además de actividades como pintacaras y globoflexia para los más pequeños. Además, se ofrecerán descuentos y se realizarán juegos para que los clientes puedan conseguir distintos regalos.

 

Fotos

Vídeos