Borrar
Doña Sofía, en el centro de la imagen, en el congreso en Málaga hace unos días. Ñito Salas
El centro de día de alzhéimer de AFA-Málaga llevará el nombre de la Reina Sofía

El centro de día de alzhéimer de AFA-Málaga llevará el nombre de la Reina Sofía

Doña Sofía inauguró hace unos días el VII Congreso Nacional de Alzhéimer, que se celebró en el Palacio de Ferias de Málaga

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de día de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias de Málaga (AFA), situado en el Camino de los Almendrales, llevará el nombre de Reina Sofía. La Casa Real ha remitido una carta a AFA en la que le comunica que «Su Majestad la Reina Doña Sofía, atendiendo el ofrecimiento que tan amablemente le ha sido formulado, ha tenido a bien conceder la denominación Reina Sofía al centro de día de la Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer y otras Demencias (AFA-Málaga)». El escrito va dirigido a la presidenta de AFA-Málaga, Paloma Ramos.

La Reina Doña Sofía inauguró hace unos días el VII Congreso Nacional de Alzhéimer, que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la asistencia de familiares, profesionales y algunos pacientes. Doña Sofía tuvo palabras de apoyo y de aliento para los enfermos de alzhéimer y para sus familias. La Reina animó a los familiares y dijo de ellos que se merecen un respiro en el cuidado de los enfermos.

Doña Sofía estuvo acompañada en el acto inaugural por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la presidenta de la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA), Cheles Cantabrana, entidad organizadora del evento.

AFA-Málaga ha expresado su satisfacción por el hecho de que su centro reciba el nombre de la Reina Sofía. «Para nosotros es un gran honor», afirmó Paloma Ramos. En la provincia de Málaga hay unos 15.000 pacientes de alzhéimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios