Borrar
Un centenar de inmigrantes llega al puerto tras ser rescatados por Salvamento Marítimo

Un centenar de inmigrantes llega al puerto tras ser rescatados por Salvamento Marítimo

Son todos varones adultos que proceden de pateras localizadas en el Mar de Alborán

SUR

Domingo, 29 de octubre 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 104 inmigrantes llegaron anoche al Puerto de Málaga tras ser rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de la ‘Guardamar Polimnia’. Según informaron a Europa Press desde Salvamento Marítimo en Almería, la llegada de estas personas al puerto malagueño se produjo en torno a las 21,15 horas, y todos los trasladados eran varones adultos rescatados de varias pateras.

Previamente, la misma ‘Guardamar Polimnia’ trasladó al puerto de Motril (Granada) a otros 52 inmigrantes, entre quienes viajaban 18 mujeres y dos niños, según informó la misma fuente, que concretó que la llegada al puerto granadino se produjo a las 17.15 horas aproximadamente. Además, al puerto de Almería fueron trasladadas desde Salvamento Marítimo otras 52 personas ayer por la tarde, mientras que el helicóptero ‘Helimer 211’ tuvo que evacuar al aeropuerto almeriense a una mujer embarazada que viajaba en una de las pateras interceptadas.

Por otra parte, la Marina Real marroquí interceptó una embarcación tipo patera en la que viajaban diez inmigrantes subsaharianos, la cual se hallaba cerca de la costa de Ceuta. Según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se produjo cuando la embarcación navegaba por las inmediaciones de la zona de Punta Almina y se dirigía hacia la costa ceutí. La Marina Real marroquí interceptó la patera cuando todavía se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios