Borrar
Mapamundi en la Plaza de la Constitución. Salvador Salas

Un centenar de escolares participan en la instalación de un mapamundi de Cifal Málaga Unitar en la Plaza de la Constitución

EUROPA PRESS

Martes, 19 de febrero 2019, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por la directora adjunta de la Red Global Cifal, Estrella Merlos, y el director de Cifal Málaga, Julio Andrade, ha presidido hoy el comité ejecutivo del centro de la agencia de Naciones Unidas Unitar en Málaga. En este encuentro, al que han sido invitados todos los grupos municipales, se ha aprobado el plan de formación para 2019, el presupuesto y la propuesta de nuevas adhesiones para formar parte de los comités ejecutivo y científico. Posteriormente, el alcalde ha visitado un mapamundi gigante instalado por la Red Cifal- Unitar en la Plaza de la Constitución. En esta actividad han participado más de un centenar de escolares de diferentes centros educativos de la ciudad que han podido disfrutar de actividades lúdicas y educativas encaminadas a dar a conocer la labor de la red CIFAL en el mundo.

Refuerzo del máster en gestión del turismo cultural y desarrollo local de la UMA

La Universidad de Málaga (UMA) y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga), dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), han firmado este martes un convenio que permitirá la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo del título propio de la UMA 'Máster en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local'.

El vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote y la directora adjunta de la Red Global Cifal, Estrella Merlos, han firmado el documento acompañados por el director de Cifal Málaga, Julio Andrade y el director académico del Máster, el profesor del Departamento de Economía Aplicada, Enrique Torres Bernier.

Gaspar Garrote ha explicado que este convenio específico es consecuencia de un acuerdo de cooperación suscrito por ambas entidades en julio de 2018 que recogía, entre otros fines, la organización conjunta de títulos propios. «Este es el primero que se firma de un total de tres convenios que esperamos poner en marcha en breve», ha agregado.

Por su parte, Estrella Merlos y Julio Andrade han coincidido en agradecer a la UMA la cooperación institucional de esta institución en el desarrollo de Cifal Málaga Unitar, un organismo de las Naciones Unidas cuya misión es desarrollar capacidades para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial.

Entre sus objetivos está contribuir a complementar la formación especializada de graduados universitarios, funcionarios públicos y líderes de la sociedad civil en gestión de políticas públicas. La Red Global Cifal de Unitar comprende 17 Centros Internacionales de Capacitación ubicados en África, Asia, Oceanía, Europa y las Américas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios