Borrar
Los hospitales preparan menús especiales en las fiestas navideñas.
¿Qué cenarán en Nochebuena los pacientes de Carlos Haya y el Clínico?

¿Qué cenarán en Nochebuena los pacientes de Carlos Haya y el Clínico?

El menú incluirá una ensalada de canónigos y rúcula con pollo en escabeche y un medallón de rape

Ángel Escalera

Málaga

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los menús que se servirán a los enfermos en los días navideños más señalados en los Hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario serán especiales y en ellos habrá alimentos típicos de estas fechas. Así, la cena de Nochebuena incluirá una ensalada de canónigos y rúcula con pollo en escabeche, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos; de segundo plato habrá medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaff con tiramisú. De postre se servirá pastel de almendra. Para el almuerzo de Navidad se ofrecerá a los pacientes sopa de caldo de cocido, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza con tronco de Navidad con y sin azúcar.

En la cena de Nochevieja, el servicio de restauración tiene previsto elaborar ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco y chuletillas de pavo marinadas en salsa de naranja y miel con patatas al montón. De postre habrá tarta Sacher o pettite choux de almendra y uvas de la suerte. El primer día del año, el menú consistirá en sopa de año nuevo, dorada a la parrilla con espárragos verdes y tartaleta de mousse de berenjenas. De postre habrá milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Para finalizar, el día 6 de enero se servirá roscón de Reyes en el desayuno y bombones en el almuerzo.

Por otra parte, los profesionales de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico compartirán las fiestas navideñas con pacientes y familiares. De ese modo, el personal de los dos centros hospitalarios, con la colaboración de voluntarios y asociaciones de pacientes y fundaciones han organizado un amplio programa de actividades que se basan en la visita de Papá Noel y los Reyes Magos a los pacientes ingresados y culminará con la tradicional fiesta de Reyes en el Hospital Materno Infantil. Todo ello enmarcado en un ambiente navideño en que se ofrecerán menús especiales y para el que se han decorado unidades asistenciales con belenes, flores de pascua, adornos y árboles de Navidad.

Postal del dibujo ganador del concurso del Hospital Materno Infantil.
Postal del dibujo ganador del concurso del Hospital Materno Infantil.

Además, durante las semanas previas a la Navidad, los menores ingresados en el Materno Infantil han participado en un concurso de felicitaciones navideñas con el fin de seleccionar la imagen con la que el centro felicitará las fiestas navideñas a trabajadores y asociaciones. Entre los 24 diseños recibidos, se ha votado por correo electrónico entre los profesionales de los hospitales. Los tres finalistas son Álvaro de 10 años (primer premio), Sergio de 10 años (segundo premio) y Miguel, de 6 años (tercer premio).

Los niños serán los protagonistas de estas fiestas en el Materno. Para ellos se han programado numerosas actividades coordinadas por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales, con participación del personal de enfermería de la ludoteca y de las unidades de hospitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios