Cassá le hace de cicerone a Imbroda

Cassá e Imbroda (centro) en el grupo municipal de Cs. /SUR
Cassá e Imbroda (centro) en el grupo municipal de Cs. / SUR

El portavoz naranja, volcado en la precampaña con el cabeza de lista a las autonómicas por Málaga

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Los que aventuraban que el portavoz naranja Juan Cassá y el cabeza de lista de Cs a las autonómicas por Málaga, Javier Imbroda, no iban a tener buen feeling se equivocaban. Tan unidos parecen estar que Cassá se desvive estos días por hacerle de cicerone o de acompañante, según se mire, porque aunque Imbroda ya fue gerente de la Fundación Málaga Deportes y Eventos trabajando para el equipo de gobierno del PP, lo cierto es que siempre tuvo un perfil técnico e intentó no bajarse a la arena política cuando realizaba estas funciones a las órdenes de su jefe y amigo, el otrora edil de Deportes y de otras muchas áreas como Turismo, Cultura o Educación (entonces superconcejal como ahora Porras), Damián Caneda.

Es común ver a Cassá con Imbroda en las ruedas de prensa, y de hecho el primero incluso le acompaña de 'tourné' a ciertos puntos de Andalucía. A diferencia de lo que ocurrió con Irene Rivera cuando era parlamentaria andaluza, y ahora diputada nacional, que no ha pisado el grupo municipal, Imbroda ya se ha hecho una foto en el despacho de Cassá pidiendo la equiparación salarial de la guardia civil y la policía nacional. También ha ido unas cuantas veces a la Casona el diputado nacional Guillermo Díaz, amigo personal de Cassá y compañero de partido. Al portavoz naranja cuando le cae alguien bien se le nota, y cuando no, también.

De la Torre, en el centro.
De la Torre, en el centro.

En la Noria: El alcalde, maravillado con su imfe

No es el alcalde Francisco de la Torre de ir haciendo loas por el pasillo de las actividades que organiza su propio equipo de gobierno del PP. Pero la noria dando vueltas y las entrevistas de empleo entre 'la biodramina' y las vistas de Málaga le han debido calar porque estos días sacaba pecho sobre lo bien organizada estaba la Feria del Empleo, qué original era hacer las entrevistas de trabajo en la noria y qué llenísimo estaba el Instituto de Estudios Portuarios. Anteayer, además, le daba las gracias a su concejala de Comercio y Empleo, Elisa Pérez de Siles en Twitter y al gerente del Imfe, Enrique Nadales, algo bastante inusual. Como suele pasar entre los de casa alguno tenía pelusilla. De aquí a la presentación de la lista municipal habrá mucha más...

Entre bambalinas: ¿Quién negocia las cuentas?

El concejal de Economía, Carlos Conde, se ha puesto manos a la obra a negociar las cuentas habida cuenta de que en la última comisión extraordinaria de Economía, la oposición, y sobre todo su socio de investidura, Ciudadanos, le tumbaron una modificación presupuestaria de la nada despreciable cantidad de cinco millones de euros. Los naranjas están acostumbrados a que entre en la escena de las negociaciones y los acuerdos el gerente de Alcaldía, Manolo Jiménez, mientras que en otros partidos ven un mayor control por parte del alcalde Francisco de la Torre a través del citado interlocutor. '¿Qué será, será? Whatever will be' que cantara Doris Day.