Cassá abre la campaña con un guiño a los jóvenes y a una ciudad «con más oportunidades»

Cassá abre la campaña con un guiño a los jóvenes y a una ciudad «con más oportunidades»

El cabeza de lista de Cs anuncia medidas para este colectivo, con la creación de un barrio específico «donde poder vivir y emprender» y que se ubicaría en el entorno del PTA

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

A pie de playa y en uno de los lugares que se han convertido en los últimos meses en uno de los emblemas de su programa y su proyecto de ciudad. Astilleros Nereo ha sido el escenario que ha acogido los primeros compases de la campaña electoral de Ciudadanos, dos intensas semanas que sus cabezas de lista afrontan con el convencimiento de que serán «la lista más votada» en las próximas municipales. Para ello, el número uno de la formación, Juan Cassá, ha hecho un llamamiento a los malagueños para que con su apoyo contribuyan a construir «una ciudad con más oportunidades».

En esa estrategia, Cassá ha lanzado un guiño directo a los jóvenes, a los que ha pedido el voto «porque nosotros somos un partido joven, sin mochilas y con proyectos para la ciudad a medio y largo plazo». Entre esos proyectos, el cabeza de lista del partido naranja se ha referido a un «barrio específico» en el que los jóvenes puedan vivir y emprender, con viviendas a precios asequibles y basadas en las técnicas más modernas de nuevos materiales reciclados, a imagen de los núcleos residenciales que ya existen en ciudades europeas como Amsterdam.

Además, el candidato se ha comprometido a bajar impuestos, a eliminar las plusvalías y a apostar por centros de referencia como el PTA. En esa apuesta «por el futuro», el número uno del partido naranja ha insistido también en su apuesta por «nuestro patrimonio milenario», como la Alcazaba y Gibralfaro, «que se caen a pedazos», ha lamentado Cassá.

Sobre el escenario en el que se moverá el partido el día después del 26M, el cabeza de lista de Cs no cerró la puerta «a dialogar con ningún partido, siempre que sus propuestas se ajusten a los principios de nuestro partido». En este sentido, Cassá se refirió a la posibilidad de revalidar el acuerdo con el PP, pero con dos líneas rojas: «sólo lo haríamos si ellos son la lista más votada y si el alcalde aparta a sus dos concejales investigados por mala praxis política», dijo en alusión a Teresa Porras y a Francisco Pomares. Aún así, el cabeza de lista quiso dejar claro que salen «a ganar» y que están «seguros de ser la lista más votada».

Los integrantes de la candidatura, tras la sesión de fotos, celebrarán a medianoche la pegada de carteles con intervenciones del propio Cassá del diputado electo Guillermo Díaz y el consejero de Deportes y Educación de la Junta, Javier Imbroda.