La Casona acoge hasta el viernes una exposición de la historia de las religiones

La exposición se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas. :: ñito salas/
La exposición se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas. :: ñito salas

I. GELIBTER

La convivencia de las religiones y la historia de cada una de ellas son los dos motivos principales de la instalación -en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga hasta el próximo 8 de febrero- de la exposición 'Historia de las religiones'. La muestra, que podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas, fue inaugurada ayer por el alcalde, Francisco de La Torre, junto a representantes de las diversas confesiones religiosas de la ciudad.

Según explicó el regidor, esta exposición forma parte de los actos que diferentes ciudades del mundo realizan para conmemorar la Semana de la Armonía Interreligiosa de la Organización de Naciones Unidas.

De esta manera, la muestra de la diversidad religiosa es el primer acto conjunto organizado y desarrollado por el Foro de Pluralismo Religioso de Málaga, donde cada uno de sus miembros se ha implicado en todo el proceso, desde la idea inicial hasta la inauguración de la muestra. Para la puesta en marcha se ha contado con apoyo del área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de la ciudad, y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga-Unitar).

La muestra permite conocer la historia de las religiones a través de diversos paneles informativos, un vídeo con templos de las distintas religiones y una muestra de libros y elementos representativos de cada confesión. La dirección de la muestra ha estado a cargo de Martha Goyeneche, quien además coordina el Foro de Pluralismo de la ciudad.