Borrar
Alonso, Losada, Salado y Lara, en la presentación de la carrera de la Justicia Gratuita SUR
Una carrera para reivindicar mejoras en la abogacía

Una carrera para reivindicar mejoras en la abogacía

Medio millar de personas correrán el domingo en la VII carrera popular de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

pablo zorrilla

Jueves, 4 de julio 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha presentado junto al presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, la VII Carrera Popular Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que tendrá lugar en la ciudad el domingo 7 de julio, a las 9.30 horas, y en la que hasta la fecha se han inscrito 450 participantes. En el acto también han participado la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso.

Los objetivos principales, según han reivindicado el decano, pasan por la dignificación de una profesión que se ha visto afectada por la reducción del salario de los abogados de oficio -que en algunos casos cobran 1,45 euros la hora-, así como la celebración del Día de la Justicia Gratuita (12 de julio). «Esta carrera es un acto de celebración y de reivindicación», ha indicado.

El decano ha realizado tres exigencias a la Consejería de Justicia: «Que no se repitan las demoras en los abonos tal y como ha sucedido en las dos últimas ocasiones; que publique un calendario de pagos para los ejercicios 2019 y 2020; y que continúen las negociaciones para la mejora de los módulos y bases de compensación de las actuaciones, incluyendo como mínimo la subida anual conforme al IPC a la que se comprometió el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín, en la reunión mantenida en San Telmo el pasado 18 de marzo».

La carrera, que comprenderá un recorrido de 7 kilómetros, comenzará en el Paseo de la Farola para seguir por el paseo marítimo, el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas, finalizando en el propio Colegio de Abogados en el Paseo de la Farola. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, Málaga 2020, Muelle Uno, Puerto de Málaga, Cruz Roja Española, el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB), El Loco que Corre, Coca Cola y Arquia.

Aún está abierto el plazo de inscripción a través de la web colegial o el mismo día 7 de julio, antes de la salida, hasta que se agoten los dorsales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios