Carrefour Express abre dos nuevos supermercados en el Centro y en Huelin

Obras en el antiguo local de La Bahia de Huelin. /Migue Fernández
Obras en el antiguo local de La Bahia de Huelin. / Migue Fernández

La cadena francesa ha abierto un supermercado en la calle Especería y estrenará otro en el paseo Antonio Machado antes de final de año

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Carrefour Express prosigue su proceso de crecimiento en Málaga con la apertura de dos nuevos supermercados en la capital. La cadena francesa, que pretende copar el espacio de los tradicionales supermercados de barrio, acaba de abrir un nuevo negocio en el Centro y prevé hacer lo propio en otro local en la zona de Huelin. La intención de la empresa pasa por estrenar hasta una decena de nuevos negocios en la provincia antes de que acabe el año.

El primero de ellos ha abierto sus puertas hace apenas una semana en la calle Especería número 7, en pleno Centro de la capital, y ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo. Mientras que el segundo de ellos prevé abrir sus puertas antes de que acabe el año en el paseo marítimo Antonio Machado, en el local que hasta hace unos meses ocupaba el histórico restaurante La Bahía de Huelin.

Este último caso es especialmente singular ya que el restaurante La Bahía de Huelin acaba de cerrar puertas dejando atrás 28 años de historia y numerosos clientes tanto locales como llegados de otras zonas de la provincia. Abierto por las hermanas Alés en el año 1991, el establecimiento ha presumido de ofrecer productos frescos, tanto pescados, mariscos y carnes, a precios bastante moderados hasta su último día.

El grupo Carrefour cuenta ya con 45 puntos de venta en la provincia: diez supermercados, 28 bajo el modelo Express, cuatro Market y dos Supeco. Sólo durante el último año ha estrenado tres negocios en la capital: en la plaza de Bailén, en la calle Fernando Camino (en la zona de La Malagueta), y en la plaza del Salvador, en la barriada de Santa Rosalía-Maqueda, además de instalarse en la calle Nueva de Ronda, en la provincia.

Diez nuevos supermercados

Como ya adelantó este periódico, la intención de la cadena es abrir diez negocios antes de que acabe el año en la provincia, lo que supondrá la creación de 80 nuevos puestos de trabajo. Todos los nuevos negocios que se abran en este periodo serán del modelo Express, un concepto que se basa en supermercado de cercanía que tiene entre 150 y 300 metros cuadrados y «que se adapta muy bien a las necesidades del cliente y tiene muchas más ventas por metro cuadrado que el de otras marcas».

Desde la empresa destacan que estos espacios ofrecen en torno a 3.500 referencias de surtido y centran su oferta comercial en los productos frescos y de proximidad. Además abren de forma habitual de lunes a domingo para atender la demanda en las áreas de residentes. Carrefour cuentan con 28 negocios Express (16 a pie de calle y 12 en estaciones de servicio Cepsa), lo que supone el 22% del total de la región.

En una segunda fase, ya en 2020, la compañía quiere crecer de la mano de Supeco, su nueva marca de productos económicos que ha sido elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios como una de las cadenas más barata del país. Supeco está actualmente presente en la Carretera de Cádiz, en la capital, y en Alhaurín de la Torre.