

Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Manzano es una referencia en la defensa de los animales. Y no sólo en Málaga, sino que su trabajo tiene reflejo también a nivel ... nacional. La presidenta de la Sociedad Protectora de la capital desde 2009, esta funcionaria de Hacienda jubilada es una luchadora incansable por los derechos de los más vulnerables.
Sin que se puedan lanzar las campanas al vuelo, porque todavía son demasiados, lo cierto es que su gestión ha coincidido con una caída de los casos de abandonos y de malos tratos, además de que ha aumentado el compromiso institucional del Ayuntamiento para evitar el sacrificio y mejorar la gestión de las colonias felinas.
El refugio de La Virreina cuenta con unas instalaciones modernas, con una plantilla importante y decenas de voluntarios. Además, se ha creado una extensa red de hogares de acogida para los cachorros de camadas indeseadas. La Protectora es hoy por hoy una referencia en el fomento de la adopción responsable de mascotas, tanto en España como en otros países. Todo sea por sus «peludillos», como ella los llama cariñosamente.
En el apartado netamente activista, Manzano, que está implicada en el movimiento animalista desde 1989, es una opinión respetada a nivel nacional, y como tal ha participado en la creación de diversos colectivos y plataformas, sobre todo para la defensa de los perros de caza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.