Borrar
Carlos Haya y Quirón, entre los hospitales malagueños mejor valorados en el ránking nacional

Carlos Haya y Quirón, entre los hospitales malagueños mejor valorados en el ránking nacional

El primero ocupa el puesto 22 en el listado de centros públicos y el segundo se sitúa en la décima posición en el capítulo de privados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Haya y Quirón Salud Málaga se mantienen como los centros hospitalarios malagueños mejor valorados en el listado que mide la reputación de los hospitales españoles, tanto públicos como privados. Así se recoge en el ránking de la cuarta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), y en el que participan con su voto anualmente unos 3.200 expertos, entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, gestores y periodistas sanitarios. En el ránking de los hospitales públicos aparecen los 75 mejores de España y en el de los privados este listado se reduce a 25.

Los 10 primeros (públicos)

1 Hospital Universitario La Paz (Madrid)

2 Hospital Clinic i Provincial (Barcelona)

3 Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)

4 Hospital Universitario 12 de octubre (Madrid)

5 Hospital Universitari Vall D’Hebrón (Barcelona)

6 Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia)

7 Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)

8 Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla)

9 Hospital C. San Carlos (Madrid)

10 Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid)

El análisis de los resultados locales constata que los profesionales consultados siguen considerando Carlos Haya (entre los hospitales públicos) y Quirón Salud Málaga (entre los privados) como los mejor valorados de entre los centros asistenciales malagueños, aunque ambos experimentan una ligera caída con respeto al ránking del año pasado. En concreto, el Hospital Regional (Carlos Haya) desciende al puesto 22 cuando en la encuesta de 2016 estaba en el 16; mientras que el caso de Quirón la bajada es de dos puestos: del 8 que logró el pasado año al 10 que ocupa en este nuevo listado.

El estudio incorpora, en el apartado de los centros públicos aunque en una posición inferior a la de Carlos Haya, a un tercer centro malagueño, en este caso el Hospital Clínico Universitario, que ocupa el puesto número 34 y que en el análisis de 2016 logró el 33.

El listado de MRS también evalúa el prestigio de los servicios hospitalarios en las 16 especialidades que representan más del 90% de la actividad en los hospitales; y en este capítulo los resultados de los centros malagueños analizados también han experimentado una ligera bajada. En concreto, de las especialidades analizadas, Carlos Haya logró situarse en 2016 entre los 15 mejores hospitales públicos de España en endrocrinología (puesto 12), medicina interna (15), nefrología (13), neurología (13) y reumatología (14); mientras que este año ha quedado fuera del ránking en las especialidades de medicina interna y neurología y ha bajado algún puesto en las restantes (endocrinología, 13 y nefrología, 14). Al listado de este año se incorpora, sin embargo, la especialidad de psiquiatría en Carlos Haya, que se sitúa en el puesto 15.

Del resto de hospitales públicos españoles, las primeras plazas las siguen ocupando por cuarto año consecutivo el Hospital Universitario de la Paz (número 1) y el Clinic de Barcelona (2). De hecho, las cinco primeras plazas las copan centros de estas dos ciudades, y hay que irse al puesto número 6 para encontrar uno de otra ciudad, en este caso La Fe de Valencia. De entre los públicos andaluces, el mejor valorado sigue siendo el Virgen del Rocío (Sevilla); mientras que en el ránking de los privados la primera posición la ocupa, un año más, la Clínica Universitaria de Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios