«El cariño de los centros es muy gratificante»
Antonio Bravo, personal de almacén y repartidor de Cervezas Victoria, explica su trabajo en la propuesta solidaria, que distribuye de manera gratuita agua embotellada a hospitales, residencias y entidades sociales
En primera línea, pero concienciados con la sociedad en momentos muy necesarios. Doble o nada. Cervezas Victoria continua su implicación con la provincia de Málaga ... durante la crisis sanitaria actual. Por ello, ha ampliado el servicio ofrecido durante las últimas semanas y que incluye el reparto de agua embotellada a través de nuestro canal de distribución, y cediendo materiales como cámaras frigoríficas a distintas organizaciones para la conservación de alimentos perecederos de primera necesidad.
Hasta el momento, y todavía quedan algunas más, se han repartido más de 73.000 botellas de agua mineral Fuente Liviana de manera gratuita a hospitales, residencias y entidades sociales, como son el Hospital Regional Universitario de Málaga, Hospital Civil, Hospital Clínico, Cuerpos de Seguridad, Banco de alimentos de la Costa del Sol, Cáritas y Cruz Roja. A todos estos, se suman ahora la Asociación de Vecinos de Lagunillas Cruz Verde, el Centro de Acogida Municipal, el Centro Adoratrices, la Residencia La Milagrosa y la Asociación Yo soy Tú.
«También colaboramos con otros proyectos solidarios como el de World Central Kitchen, que gracias al trabajo de 120 voluntarios se reparten diariamente más de 600 menús entre las familias más necesitadas de Marbella, y al proyecto #ConHogarMLG (llevado a cabo por Asociación Arrabal y el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de mejorar la situación de más de 400 personas sin hogar en nuestra ciudad» comenta amablemente Genoveva Ferragut, en declaraciones a este periódico, que apunta que la donación de agua y cesión de material continuará mientras se prolongue la situación actual.
Por su parte, el personal de almacén, que además se encarga ahora de muchos de los repartos, Antonio Bravo, quiere contar su experiencia, que sin duda considera gratificante: «El sistema de trabajo en cuanto a gestión de almacén no ha cambiado, sí que nos hemos adaptado extremando las medidas de seguridad y ampliando servicios de reparto para hacer llegar el agua a los más necesitados lo antes posible».
Sobre la experiencia, Antonio quería destacar el «cariño y agradecimiento de todos los centros abastecidos de agua Fuente Liviana durante las crisis; hospitales, entidades sociales, residencias» termina, apuntando lo gratificante que es para él este proyecto.
Parece que poco a poco la normalidad, o nueva normalidad como dicen algunos, se acerca. No obstante, la ayuda de este tipo de entidades es muy necesaria, tanto en su momento como ahora. Los centros contactados, como era de esperar, también se muestran muy agradecidos con gestos que no se olvidarán en la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión