Borrar
Amigo Vallejo, con mitra, ayer en la basílica. :: eduardo nieto
El cardenal Amigo Vallejo predica en el segundo día del triduo de la Esperanza

El cardenal Amigo Vallejo predica en el segundo día del triduo de la Esperanza

SUR

Lunes, 17 de diciembre 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, predicó este domingo en Málaga durante el segundo día del triduo en honor a la Virgen de la Esperanza con una homilía en la que destacó que la Esperanza es «vida de vida y lo llena todo de vida».

Acompañado en la eucaristía por el director espiritual de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, Antonio Jesús Carrasco, y del hermano franciscano Pablo, Amigo Vallejo celebró la misa en acción de gracias en el XXX aniversario de la consagración de la basílica.

Carlos Amigo Vallejo recibió de manos de hermano mayor, Carlos Javier López Armada, la medalla de la cofradía y un cuadro con la imagen de la Virgen. Asimismo, bendijo la medalla de san Juan Pablo II que forma parte del ajuar de la Esperanza. Por su parte, el cardenal entregó a la archicofradía una medalla de su pontificado al frente de la archidiócesis de Sevilla.

Tras la eucaristía y después de hacerse una foto con la junta permanente y la junta de gobierno, Amigo Vallejo descubrió una placa conmemorativa de su celebración de la misa en la basílica y firmó en el libro de honor de la archicofradía tras agradecer la invitación a predicar en el triduo.

Un triduo que hoy continúa en la basílica a las 20.15 horas con la eucaristía presidida por Carlos Samuel Córdoba Carmona y vivirá su día grande mañana, 18 de diciembre, festividad de la Esperanza, con la función principal presidida por Marco Frisina a las 20.15 horas. Los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre la Virgen estará en besamanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios