Borrar
Primer ejemplar capturado hoy por operarios del Centro Zoosanitario de Málaga. SUR

Capturan a los otros cuatro perros de la jauría que dejó en estado crítico a un joven en el polígono Santa Teresa

Esta mañana se atrapó al primero y durante la tarde, a los cuatro restantes

Lunes, 20 de mayo 2019, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialistas del Servicio de Control de Animales del Centro Zoosanitario y del Gruprona de la Policía Local han atrapado a todos los integrantes de la jauría que el domingo atacó a un joven en el polígono Santa Teresa y lo dejó en estado crítico. En total, son cinco miembros de una familia.

Esta mañana fue capturado el primero de ellos, una hembra mestiza, cruce de pastor malinois belga, que se creyó era la «matriarca» de la manada. La atraparon, mediante la técnica del lazo, los operarios del Servicio de Control de Animales, que presta una empresa externa, Athisa.

Esta tarde han sido localizados los otros cuatro. En la calle Valle Niza, los especialistas del Centro Zoosanitario, junto con los agentes del Gruprona, capturaron otra hembra, con dos cachorros grandes. Al parecer, esta sería la verdadera «matriarca», explican las fuentes consultadas, y la primera, una hija joven de esta.

Por su parte, el macho de la manada, de color negro, y el más agresivo de todos, fue localizado en la calle Joaquín Vargas, cerca del lugar donde se produjo el ataque. Como los otros cuatro, fue capturado empleando lazos o redes.

Todos ellos han sido trasladados al Centro Zoosanitario, donde serán examinados por veterinarios para comprobar su estado.

El Gruprona de la Policía Local continúa ahora la investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y si los canes tenían o no propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios