Borrar
Profesionales de enfermería de Quirón. SUR

«Nacemos para ser enfermeros», dice la directora de enfermería de QuirónSalud Málaga

El jefe de neurología del hospital y su grupo Dique Sur presentan este miércoles una canción dedicado al personal de enfermería

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal de enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga celebrará este miércoles su día internacional con una canción inédita dedicada por Jesús Romero Imbroda, jefe del servicio de neurología del centro hospitalario, y su grupo Dique Sur. El tema será presentado en directo en el patio del Hospital a las 14.30 horas. Así, todo el personal Quirón homenajeará al equipo de enfermería por «la importante labor de este colectivo, más si cabe durante esta pandemia por Covid-19, en la que su papel ha sido fundamental y ha ido mucho más allá de los cuidados asistenciales habituales sobre los pacientes, con nuevos protocolos, nueva indumentaria con equipos de protección individual, especiales medidas de seguridad».

La importancia de la enfermería ha quedado patente en este último año marcado por la pandemia, estando al frente las 24 horas del día para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general, ayudando y animando a los pacientes y a sus familiares, asegura Mayte Castelló, directora de enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga. «La nuestra es una profesión absolutamente vocacional, nacemos para cuidar, nacemos para ser enfermeros. Estamos capacitados para cuidar, apoyar, educar, investigar y salvar vidas«, dice.

El Hospital Quironsalud Málaga cuenta en su plantilla con 231 enfermeros en diferentes áreas: hospitalización, oncohematología, maternidad. Su trabajo va desde la prevención de enfermedades y accidentes, la asistencia sanitaria, la promoción de la salud y la gestión sanitaria hasta la ayuda durante los últimos días de vida del paciente, por lo que «su labor es fundamental para el hospital y para los propios pacientes».

Dentro de los actos organizados por el Día Internacional de la Enfermería, se presentará en Quirón la canción 'Para vivir', que el doctor Jesús Romero Imbroda y su grupo Dique Sur han compuesto para el equipo de enfermería. «Tan fuerte, mi fe y mi mente caminan siempre sujetándote la mano… Eres mi gente, al que trato de ayudar, a ser un poco más fuerte para vivir», dice una estrofa del tema musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios