Borrar
Presentación del evento en calle Alcazabilla. SUR
El Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebrará en Málaga el 27 de octubre

El Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebrará en Málaga el 27 de octubre

Se trata de un encuentro nacional que espera congregar a alrededor de 200 médicos aficionados al ciclismo

SUR

Málaga

Lunes, 30 de julio 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga organiza el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el sábado 27 de octubre. Se trata de una actividad consolidada a nivel nacional en la que pueden participar equipos de los 52 colegios de médicos repartidos por el territorio nacional. El plazo de inscripción ya está abierto.

La presentación tuvo lugar en la céntrica calle Alcazabilla de la capital de la Costa del Sol y en ella participaron no sólo los organizadores sino también los representantes de los patrocinadores: Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, DKV, Fundación Unicaja y AMA.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, puso énfasis en la importancia de la actividad física y recordó que «es todo un reto la promoción de estilos de vida saludables. En eso los médicos tenemos mucho que decir».

En este sentido se manifestó el presidente del Comité Organizador del Campeonato, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro Merino: «Este deporte es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. El ciclismo es una verdadera escuela de valores». Navarro puso además en valor la capacidad de atraer eventos que tiene Málaga: «Estoy seguro de que los corredores disfrutarán tanto de la competición como de su estancia gracias a nuestra hospitalidad, clima, gastronomía y buen carácter», afirmó.

Por parte de los patrocinadores acudieron la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; la delegada territorial de Turismo y Deportes, Monsalud Bautista Galindo; el diputado provincial de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano Narváez; el director de la sucursal de DKV en Málaga, José Miguel Villada López; el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; y el delegado de AMA en Málaga, Francisco Quero.

Para la organización técnico-deportiva de la prueba el Colegio de Médicos de Malaga cuenta con la asesoría de Deporinter y bajo el paraguas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

El X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebrará el 27 de octubre de 2018. A las 10.00 horas los ciclistas saldrán desde la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido hacia la Costa del Sol Oriental. El itinerario detallado lo puedes consultar aquí.

Inscripciones

El plazo de inscripción finaliza el 10 de octubre, estableciendo tres periodos para las inscripciones individuales: general con un coste de 30 euros (del 15 de junio hasta el 31 de agosto); especial, con un coste de 40 euros (del 1 de septiembre al 10 de octubre) y excepcional de 60 euros -sólo si se posee licencia federativa-. Las inscripciones se realizan online pinchando aquí.

También existe la posibilidad de constituirse como equipo a los corredores inscritos en alguna de las cuatro categorías individuales (tanto femeninas como masculinas): categoría M1 (hasta 39 años); categoría M2 (de 40 a 49 años); categoría M3 (de 50 a 59 años) y categoría M4 (de 60 años en adelante). Los equipos deberán estar formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo Colegio Médico y abonar el importe de inscripción correspondiente de 150 euros (además de la individual de cada corredor), teniendo como plazo hasta el 15 de octubre.

Además del evento deportivo, la ciudad de Málaga ofrecerá a los/as asistentes una oferta cultural impresionante, un clima envidiable y una amplia oferta gastronómica. Para más información, consulta la web del Campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios