Borrar

Una campaña promueve la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 27 de enero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha puesto en marcha una campaña, protagonizada por cinco jóvenes, para potenciar y promover entre la juventud el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación. '#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos' es el lema de la campaña presentada ayer en Málaga por el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez.

A través de un anuncio publicitario y una serie de entrevistas, la campaña muestra la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona ante diferentes cuestiones. Noelia Suárez explicó que esta acción de sensibilización se va a difundir, principalmente, a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven.

Así, desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se mostrarán los videos que conforman esta acción, invitando a la ciudadanía a ser protagonistas también de la campaña.

En este sentido, con las etiquetas #CuéntanosTuHistoria #AhoraNosVes, también se va a ofrecer a los chicos y chicas, y a cualquier ciudadano en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual libremente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios