Borrar
Hospital Regional SUR
Campaña del Hospital Regional de Málaga para captar a futuros médicos residentes

Campaña del Hospital Regional de Málaga para captar a futuros médicos residentes

El centro pone en marcha una iniciativa de puertas abiertas para enseñar sus instalaciones a profesionales que van a formarse

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Se busca residente'. Este es el título de la campaña puesta en marcha por el Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya) para captar a futuros médicos internos residentes (MIR). La iniciativa se desarrolla en redes sociales y portales de estudios sanitarios y está dirigida a futuros médicos en formación con el objetivo de dar a conocer los hospitales que forman parte del complejo sanitario: los dos pabellones del antiguo Carlos Haya, el Materno y el Civil. Muchos de los residentes rotarán, además, por los servicios del Centro de Alta Resolución (CARE) José Estrada, que también pertenece al organigrama del Regional. Asimismo, se pretende dar a conocer la cartera de servicios del hospital y su apuesta por la atención sanitaria, innovación e investigación.

El Hospital Regional, en cuya filosofía está presente la formación de futuros profesionales sanitarios, ha formado en la última década a más de mil residentes de las distintas especialidades y categorías sanitarias. Con la campaña 'Se busca residente' se pretende dar a conocer el centro hospitalario, así como las distintas unidades asistenciales y servicios que encargados de ofrecer la atención a los pacientes.

El hospital ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán del 1 al 5 de abril, a las que están invitados todos los futuros residentes, que recibirán información y podrán acudir a los distintos servicios. En esas dependencias estarán acompañados por referentes de las distintas unidades y por residentes de los últimos años. Asimismo, cada día entre las 12.00 y las 14.00 horas, un equipo estará disponible en cada uno de los centros para hacer de cicerone y poder acompañar a los posibles candidatos en un recorrido por el hospital y resolver las dudas que tengan.

Igualmente, hasta el periodo de elección del hospital en el que quieran hacer la residencia, a finales de abril, un médico MIR explicará cada día en vídeos cortos por qué eligió para formarse el Hospital Regional de Málaga y por qué lo recomienda. Este año comenzarán su formación en el Regional un total de 90 residentes de diversas especialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios