Borrar
Campaña de donación de sangre en Larios Centro

Campaña de donación de sangre en Larios Centro

La acción tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en la Plaza de la Solidaridad

Martes, 27 de septiembre 2022, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Larios Centro ha puesto en marcha una nueva campaña de donación de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga bajo el eslogan «Dona sangre, dona vida».

Con el objetivo de concienciar sobre este deber social tan necesario, Larios Centro va a habilitar una unidad móvil de donación en la puerta del centro comercial para todos los voluntarios que deseen participar. La acción tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en la Plaza de la Solidaridad. Además, a todos aquellos que participen, se les agradecerá su gesto con una invitación a un desayuno o merienda gratis.

Desde Larios Centro detallan que esta acción está comprendida dentro del plan de responsabilidad social corporativa que, desde el centro, se viene llevando a cabo de manera continuada para intentar contribuir a las necesidades de la población malagueña en diferentes apartados.

Larios Centro pretende así animar a todo el mundo a participar en esta jornada de donación y espera que esta acción sirva para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre de forma habitual, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos y de ayudar a mejorar la salud del mayor número de personas posibles.

¿Quién puede donar sangre?

En España, la donación de sangre es altruista y voluntaria y todo el material necesario para su procesamiento y almacenamiento corre a cargo de la Seguridad Social o de las aseguradoras privadas.

Pueden donar sangre todas aquellas personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kilogramos y tengan un estado de salud bueno. Eso sí, no podrán donar sangre por primera vez los mayores de 60 años. A partir de los 65 sí que será posible donar siempre y cuando la persona en cuestión sea donante habitual y un médico lo considere adecuado en el momento en el que se realice la donación.

Por norma general, no podrán donar sangre los menores de 18 y aquellos mayores de edad que no cumplan con el peso mínimo establecido o padezcan de Hepatitis B, Hepatitis C o VIH . Tampoco podrán hacerlo las personas diabéticas insulinodependientes ni aquellas que padezcan alguna enfermedad grave.

¿Y qué ocurre si he pasado el Covid? En la actualidad es posible donar sangre aunque uno haya pasado el coronavirus. Eso sí, los asintomáticos deberán esperar 7 días desde el diagnóstico para acudir a un centro de donación y los que hayan pasado la enfermedad de forma leve o moderada, 14 días desde el fin de los síntomas o el alta para aquellos que hayan padecido de manera grave

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios