Un camión cargado de tierra vuelca y destroza instalaciones de la Protectora de Málaga
Unos 12 metros de muro, la peluquería y parte del quirófano y la sala de rayos X han quedado dañados en el accidente
Dice el refrán que a perro flaco todo se vuelven pulgas. Pues algo así es lo que le ha pasado a la Sociedad Protectora de ... Animales de Málaga, cuya sede ha sufrido importantes daños hoy tras un accidente de tráfico en el que un camión de obra ha volcado y se ha llevado por delante unos 12 metros de muro y diversas instalaciones como la peluquería y parte del quirófano y la sala de rayos X. Por fortuna ni el conductor del vehículo, ni voluntarios ni animales han resultado heridos, ya que esa parte de las instalaciones quedaron vacías apenas unos minutos antes del siniestro, que tuvo lugar hacia las 15.3o.
La presidenta de la Protectora, Carmen Manzano, explica que el camión estaba trabajando por encargo de la junta de distrito Palma-Palmilla para el arreglo de unos carriles en la zona, cuando el vehículo, que iba cargado de tierra, ha perdido el equilibrio en la pendiente donde se sitúa la sede y ha caído sobre el costado. Hasta el lugar de los hechos acudió una dotación de la Policía Local y representantes del distrito. Una grúa retiró la carga para poder levantarlo.
Se ha tenido que cortar el suministro de agua y se ha abierto un hueco por donde cala la lluvia. Manzano pide a la empresa y al Ayuntamiento que al menos de momento pongan unas vallas de cerramiento «porque se ha quedado el refugio abierto». Todavía no se ha podido entrar en parte de las instalaciones para cuantificar los daños materiales. «Esperamos que lo cubra el seguro de la empresa constructora. De momento sabemos que están destrozados todos los elementos de la peluquería, bañera, secador, escalera, etc. Precisamente, la semana pasada se acaban de rehabilitar las instalaciones».
El concejal del distrito, Francisco Pomares, explicó que el accidente se produjo por un camión que regresaba cargado de material de una obra en el diseminado de Los Pintaos, en Los Montes, y esa tierra se iba a reutilizar para estabilizar los caminos de Las Erizas. «Sólo ha habido daños materiales, vamos a quitar con nuestros operativos y los de la empresa los restos para dejarlo limpio y el seguro de la constructora hará el arreglo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión