Borrar
La calle Ollerías cambiará de sentido. SALVADOR SALAS
Los accesos al Centro de Málaga se complican con cambios de tráfico en el entorno de Carretería y Álamos

Los accesos al Centro de Málaga se complican con cambios de tráfico en el entorno de Carretería y Álamos

Las obras de semipeatonalización de ambas calles obliga a modificar el sentido de todo el entramado de vías que las bordean a partir del próximo lunes 10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico por todo el entorno de Carretería y Álamos cambiará a partir del próximo lunes, 10 de octubre con una serie de alteraciones que afectan a todo el entramado de calles que bordean la 'almendra' del Centro Histórico de Málaga. Algunas, serán provisionales por las obras de semipeatonalización de todo este eje, pero otras serán definitivas, como ocurrirá con el cambio de sentido de la calle Ollerías, que pasará de ser un vial de acceso al Centro a uno de salida hacia el Molinillo. Y es que una vez finalizadas las obras de reurbanización de todo este eje los únicos vehículos que podrán circular serán los de los residentes, autorizados y servicios públicos porque estas dos calles pasarán a tener un sentido preferentemente peatonal.

Cortes en Carretería y Álamos

Corte de tráfico

Accesos

Accesos restringidos

a residentes y autorizados

Primera

fase de

obras

de calle

Álamos

Acceso

provisional

por calle

Don Rodrigo

Dos Aceras

Ollerías

Guadalmedina

Álamos

P

Carretería

Nuevo acceso al centro

histórico

Segunda fase

de obras de

calle Carretería

Fuente: Ayuntamiento de Málaga

e. hinojosa

Cortes en Carretería y Álamos

Corte de tráfico

Accesos

Accesos restringidos a residentes y autorizados

Cambio

de sentido

Primera fase

de obras

de calle Álamos

Dos Aceras

Acceso provisional

por calle Don Rodrigo

Ollerías

Guadalmedina

P

Álamos

Segunda fase

de obras de

calle Carretería

Parking Tejón

y Rodríguez

Nuevo acceso al centro histórico

Carretería

Puerta Nueva

Fuente: Ayuntamiento de Málaga

e. hinojosa

Estas modificaciones se acometen por la coincidencia de la segunda fase de los trabajos en Carretería (entre Postigo de Arance y Nosquera, a la altura de la plaza de San Francisco) con el inicio de las que continuarán en calle Álamos (entre Mariblanca y Cárces), dos tramos que quedarán cerrados al tráfico rodado, tal y como avanzó este periódico.

Para empezar, el acceso a Carretería ya no se podrá realizar a través de Postigo de Arance, que pasará a ser un vial de salida para los vehículos que procedan del Pasillo de Santa Isabel. Según el itinerario marcado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Área de Movilidad, el acceso a Carretería se producirá desde la avenida de la Rosaleda por las calles Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas y la plaza de San Francisco, que invertirán su sentido de circulación.

También cambia de sentido el tramo desde Ollerías a Dos Aceras, de forma que se podrá entrar a Carretería por Dos Aceras y salir por Ollerías hasta desembocar en la Cruz del Molinillo. Para ello, ya se están instalando puntos de control de acceso con sistemas de lectura de matrículas, y nuevos semáforos, como el ubicado a la salida de la calle Ollerías hacia Cruz del Molinillo, donde también se regulará con semáforos el cruce con la calle Parras.

En cuanto a la primera fase de la obra de la calle Álamos, se procederá al corte de la circulación desde la intersección con calle Mariblanca (incluida) hasta la calle Cárcer. Para permitir el acceso a residentes y a los parkings de Tejón y Rodríguez y Granados, se va a invertir el sentido de circulación de calle Cárcer y Casapalma . Por tanto, a la calle Cárcer se podrá acceder desde Dos aceras girando a la izquierda por las calles Montaño en dirección al Teatro Cervantes y Madre de Dios, que también cambian su sentido de circulación. El tramo de calle Madre de Dios entre la plaza de la Merced y la calle Cárcer mantendrá su sentido actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios