Borrar
La ola de calor está dejando temperaturas muy altas en buena parte del país. Efe

El calor seguirá este jueves y Málaga entera superará los 30 grados

Aemet activa el aviso naranja en Córdoba y Jaén por altas temperaturas

Jueves, 21 de julio 2022, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de calor continúa. La provincia de Málaga en su totalidad pasará de los 30 grados este jueves, aunque Aemet no ha activado por el momento ningún aviso. La peor parte se la llevarán en las comarcas de Ronda y Antequera, donde se espera que se lleguen a los 34 y 33 grados, respectivamente.

Para este 21 de julio Meteorología prevé en Málaga cielos poco nubosos en el interior, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna niebla, quedando los cielos poco nubosos durante la mañana, salvo en su extremo occidental.

Las temperaturas máximas bajarán en las zonas de interior, mientras que en el resto permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán variables flojos en el litoral de la Axarquía y del este o sureste en el resto, y serán más intensos en las comarcas de Ronda y Antequera.

Más calor

Córdoba y Jaén se mantendrán en aviso naranja este jueves por temperaturas de entre 40-41 grados, mientras que en Granada, Cádiz y Sevilla, en aviso amarillo, los termómetros alcanzará los 39 grados y de manera puntual los 40 , mientras que en Almería se llegarán a los 37 grados de máxima.

El viernes, las temperaturas vuelven a repuntar activándose el aviso naranja en Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla, Cádiz y Almería, provincias a las que se une Huelva y la comarca de Antequera en Málaga, en aviso amarillo por máximas de 38-40 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios