Borrar
Banco roto en calle Chaves.
Calle Julio Mathias: Un lugar propicio para las caídas

Calle Julio Mathias: Un lugar propicio para las caídas

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el cruce perfecto, según dice un vecino de la zona, porque asegura que por allí pasan a diario muchas personas camino a la Universidad, en El Ejido, situada en las proximidades, a una guardería próxima, a un centro de mayores que está en la calle Julio Mathias, que desciende desde el Conservatorio de Música hasta la calle Manrique, y también a dos gimnasios. «¿Perfecto para qué?». «Pues para tropezar en el boquete que hay en el suelo, junto a una arqueta en la esquina con calle Tejeros». Y a la vista de la fotografía que envía al periódico, es más que probable que alguien tropiece en ese punto, ya sea un universitario que vaya con prisas a clases, una madre que acuda con su hijo a la guardería de la zona, alguien que se dirija a algunos de esos gimnasios, o un jubilado de los que acuden al Centro Social de Mayores Francisco García Lozano, que está situado poco más abajo. Un local junto al que existen una serie de aparatos para hacer gimnasia que no parecen tener mucho uso, y que se encuentran rodeados de suciedad porque, según dicen desde el mismo centro, los empleados de Limasa no barren aquella zona. Y es que esos aparatos de gimnasia se encuentran tras una puerta de hierro cuya cerradura dicen se ha estropeado, por lo que parece que ahora allí entra cualquiera, y quizás no con las mejores intenciones.

Boquete en la acera junto a una arqueta.
Boquete en la acera junto a una arqueta.

Un poco más adelante de la calle que lleva el nombre del escritor, conferenciante, ensayista, periodista y autor teatral nacido en Málaga Julio Mathias está la calle Chaves, que no debe su nombre al expresidente de Andalucía, como alguien pudiera pensar, sino a una antigua familia de Málaga. En medio de esa calle hay un banco que tiene uno de los listones de su asiento roto, y frente a él un parquecito infantil y un recinto utilizado para llevar allí a los perros... a hacer sus necesidades, a la vista de los restos de excrementos perrunos que se observan en esa parcela.

Basuras junto al contenedor.
Basuras junto al contenedor.

Miraflores de El Palo: suciedad junto a unos contenedores

La imagen que ofrece la zona donde se encuentran unos contenedores en la avenida Reina Fabiola de Miraflores de El Palo no es la mejor que se pueda esperar, según denuncia un ciudadano, que envía al periódico varias fotografias captadas en ese lugar, donde se aprecia gran cantidad de basuras esparcidas por los alrededores. Aquello parece más bien un estercolero, a la vista de la cantidad de basuras, cartones y maderas que se observan. No parece normal que ese lugar esté así de sucio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios