Borrar
Una calle con graves desperfectos

Una calle con graves desperfectos

Cosas de la ciudad ·

Denuncian que algunos tramos del pavimento de la calle Maestranza, en La Malagueta, se encuentran deteriorados e incluso presentan peligro tanto para los vehículos como para los peatones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Málaga la pasada semana de reconstruir las calzadas de la plaza de la Merced ante los continuos hundimientos del pavimento hace que los ciudadanos miren a otras calles donde también sería necesaria una reparación a fondo. Es el caso de la calle Maestranza, en La Malagueta, cuyo pavimento en algunos tramos se encuentra más que deteriorado e incluso peligroso tanto para los vehículos como para los peatones, con bloques de hormigón movidos y levantados. Antonio Rubio, residente en aquella zona, se dirige a esta sección para afirmar que el pavimento de la calle Maestranza se colocó cuando se hizo el aparcamiento municipal de la calle Cervantes. Asegura que aunque ya lo han reparado en varias ocasiones, los bloques de hormigón se vuelven a hundir y da lugar a situaciones como las que se observan en las fotos. «No hay nada más caro que el granito, y nunca se puso tan mal», recuerda.

La situación de esta calle parece que corre paralela a lo acontecido con los laterales de la plaza de la Merced, que después de muchas reparaciones ante los continuos hundimientos en el pavimento que han sido objeto de críticas vecinales en los últimos años, el Ayuntamiento ha decidido al final acometer su arreglo. Una actuación que obligará a reconstruir las calzadas sur y oeste de la plaza, excavando hasta metro y medio de profundidad para aplicar una capa de grava, zahorra y de hormigón sobre el que se volverán a colocar los adoquines para buscar una mejor base y que no se hundan como hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios