Borrar
La señal, a la altura del número 90 de calle Cristo de la Epidemia. SUR
Calle Cristo de la Epidemia: señales caídas y sin aparcamiento
Cosas de la Ciudad

Calle Cristo de la Epidemia: señales caídas y sin aparcamiento

Los vecinos explican que una señal de 'Reservado para minusválidos' lleva tirada en la acera desde hace días, además de lo dificultoso que es estacionar

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de septiembre 2021, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía tiempo que calle Cristo de la Epidemia, la vía que comunica Fuente Olletas con la zona de La Victoria, no salía en estas páginas. No obstante, este fin de semana los residentes de esa zona – viven muchas personas a lo largo de la calle – escribían a la redacción de este periódico para avisar que una señal de aparcamiento, en concreto una que reserva el sitio a los minusválidos en el número 90, estaba tirada en el suelo y nadie la recogía. Esto provoca tres problemas: el primero la peligrosidad de tropezar en el suelo con ella, el segundo, la ausencia de aviso de que ese espacio está reservado para personas con movilidad reducida, y el tercero es el pobre aspecto que da a la vía, por la que pasean cientos de malagueños diariamente debido a la gran cantidad de comercios y viviendas que hay.

A esto hay que añadirle un problema que parece irremediable en la popular zona: el aparcamiento. Y por esto mismo también es importante que la señal vuelva a lucir de pie. En calle Cristo de la Epidemia y sus vías colindantes, como Fernando el Católico, calle Manrique o Gordon, no hay estacionamiento suficiente para todos los residentes, ni siquiera un parking público con empaque y metros suficientes.

Por supuesto, la alternativa de otros barrios como Huelin, la zona azul, no la contemplan los vecinos, que verían con buenos ojos facilitar otro tipo de huecos sacrificando el ancho de las aceras o optimizando espacios. De momento, el problema persiste.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios