Borrar
Inmigrantes hacen cola en el interior del polideportivo de Tiro Pichón para recibir un vaso de leche.

Ver fotos

Inmigrantes hacen cola en el interior del polideportivo de Tiro Pichón para recibir un vaso de leche. Salvador Salas

Las ONG buscan una salida para los inmigrantes llegados en patera este fin de semana a Málaga

Con la llegada de 315 personas el pasado sábado, ya son 1.484 las recibidas en Málaga en lo que va de año

Miércoles, 27 de junio 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los 315 inmigrantes de origen subsahariano rescatados por Salvamento Marítimo el pasado sábado y trasladados hasta el puerto de la capital malagueña continúan albergados en el polideportivo de Tiro Pichón. Salvo las mujeres, de las que se hicieron cargo en Cruz Roja, y de los menores de edad no acompañados, que pasaron a ser tutelados por la Junta de Andalucía; el resto de las personas localizadas en las pateras y trasladadas hasta Málaga continúan en las citadas instalaciones mientras las ONG que se han hecho cargo de ellas les busca una salida.

Al respecto, desde Cruz Roja explicaron que se va a estudiar cada caso de forma particular. Así, se analizará, en un primer momento, si la persona tiene una red familiar que le permita ser acogido, tras lo que la organización le facilitará el viaje para ponerlos en contacto. De no ser así, también se estudiará el hecho de acogerla en algunas de las instalaciones de las que la entidad dispone.

Con la llegada de estos 315 inmigrantes el pasado sábado, ya son 1.484 las personas recibidas en Málaga en lo que va de año, prácticamente el doble de las contabilizadas durante el mismo periodo de 2017 (851) y cinco veces más que las 324 que habían sido asistidas en el primer semestre de 2016, según los datos facilitados por Cruz Roja, que es la organización que presta la ayuda humanitaria en cuanto toman tierra. Se trata de una situación que tiene desbordados a los servicios que atienden a estas personas, como ONG, Policía Nacional, Salvamento Marítimo o abogados de oficio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios