Borrar
Estado en el que quedó el vehículo después de que, supuestamente, dos personas le prendieran fuego. Fernando Torres
Buscan a una pareja por incendiar un coche en el que dormía un indigente en Málaga

Buscan a una pareja por incendiar un coche en el que dormía un indigente en Málaga

La víctima permanece ingresada en estado grave en el Hospital Carlos Haya con quemaduras en el abdomen y en las piernas

Martes, 5 de febrero 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 43 años permanece ingresado en estado grave en el Hospital Carlos Haya tras sufrir quemaduras de segundo grado en el incendio del coche en el que dormía. Ahora, la Policía Nacional busca a una pareja sospechosa de haber causado el fuego de forma intencionada, según ha podido confirmar SUR.

Los hechos sucedieron en torno a las 7.30 horas del domingo en la calle Zamorano, a la altura del cruce con Pasaje de Torres, en la zona del Llano de Doña Trinidad. La víctima, de nacionalidad española, se encontraba durmiendo en el interior de coche abandonado que estaba, a su vez, dentro de un solar de grandes dimensiones y rodeado por una tapia de un par de metros. Se trata de una parcela en desuso donde, según relataron ayer varios vecinos de la zona, acuden «muchas personas» para hacer uso de sustancias estupefacientes, tanto dentro como fuera del vehículo.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre, que vive en la calle, se despertó repentinamente al sentir el calor y percibir un fuerte olor a gasolina. Entonces, salió como pudo del coche, aunque no consiguió evitar que las llamas le causaran graves lesiones en las piernas y en el abdomen.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban del incendio, que tan solo afectó al vehículo pese a estar muy cerca del muro de la parcela y del lateral de un edificio –en la fachada se aprecian las marcas de las llamas, pero no hay daños estructurales–. Al lugar se desplazaron dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, efectivos del 061 y agentes de la Policía Local y de la Nacional, que ha sido finalmente –esta última– la que se ha hecho cargo de la investigación. De hecho, a lo largo de la mañana de ayer, efectivos de la Policía Científica inspeccionaron la zona en busca de pruebas.

Traslado al hospital

Mientras los bomberos sofocaban las llamas en el coche, que quedó completamente calcinado, médicos y enfermeros del 061 asistían a la víctima, que fue evacuada en ambulancia al Hospital Carlos Haya. Ayer, fuentes sanitarias confirmaron que el hombre se encuentra estable dentro de la gravedad y que no se teme por su vida. Permanece ingresado en la Unidad de Quemados.

La investigación, tal y como ha podido constatar este periódico, apunta a que el fuego fue provocado por dos personas. De hecho, los agentes han localizado a testigos que vieron abandonar el lugar –el solar tiene solo un par de metros sin vallar, por lo que hay que entrar o salir por ahí– a una pareja justo después de que se iniciara el incendio, mostrando su convencimiento de que habían sido ellos los responsables del fuego.

Según varios vecinos que frecuentan el Llano de Doña Trinidad, el suceso «se veía venir», ya sea un accidente o intencionado. «Ese coche lleva ahí abandonado muchísimo tiempo», destacan. Según su relato, durante las noches algunas personas encendían «lumbres» en torno al vehículo y luego se resguardaban en el interior para «consumir» –en los alrededores del descampado hay restos de hogueras y ropa quemada–. El incendio causó un gran revuelo en la zona, aunque los habituales del llano desconocen la identidad de la víctima: «Por aquí viene mucha gente sin casa», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios