Borrar
El coordinador regional de IU, Toni Valero, atiende a los medios en la portada de la Feria, en la calle Larios. Salvador Salas
IU ve con buenos ojos que Remedios Ramos sea candidata a la Alcaldía de Málaga

IU ve con buenos ojos que Remedios Ramos sea candidata a la Alcaldía de Málaga

Toni Valero destaca el «trabajo formidable» que realiza en el Ayuntamiento de Málaga, aunque recuerda que la decisión saldrá de unas primarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de agosto 2022, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Málaga de este año también es la última edición antes de que se celebren las elecciones municipales en mayo de 2023. La sombra de esta cita con la urnas está siendo alargada, como demuestran las intervenciones de los líderes políticos que se dejan caer por la calle Larios para visitar luego la feria de día en el Centro. Si este martes fue el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien avaló la candidatura de Daniel Pérez a la Alcaldía de Málaga, hoy ha sido el turno del coordinador regional de IU, Toni Valero. Éste, en declaraciones a los medios, ha dejado claro que vería con buenos ojos que Remedios Ramos, que ahora ejerce de portavoz de Unidas Podemos en la Casona del Parque, sea candidata a la Alcaldía de Málaga en 2023. Aunque siempre supeditado al pertinente proceso de primarias y a la futuro confluencia o no con Podemos.

Valero ha aprovechado su intervención para alabar a Ramos y destacar el bagaje de la portavoz en el Ayuntamiento, donde es una de las concejalas con más mandatos a sus espaldas. «Lleva haciendo un trabajo formidable en el Ayuntamiento de Málaga. Una compañera que es muy bien recibida por la ciudadanía de Málaga, donde los vecinos de los barrios populares están sufriendo años de deterioro en sus condiciones de vida por ese abandono que hace el PP de los servicios públicos que garantizan la buena convivencia de los vecinos», ha destacado.

Como pasa desde la irrupción de Podemos, cualquier proceso electoral estará precedido por ver cómo se configuran las candidaturas. Las recientes elecciones en Andalucía ya evidenciaron las dificultades para conformar una confluencia que ponga de acuerdo tanto a IU como a Podemos. Un proceso que se cerró sobre la campana, un error que en estas elecciones municipales no se quiere repetir. Según indicaron fuentes del partido, el trabajo para ver cómo se configuran las listas empezará ya en septiembre. IU convocará a sus asambleas locales.

Ramos cuenta con una ventaja sobre otros posibles candidatos: el grado de conocimiento. Un conocimiento entre la población que ha adquirido a lo largo lo de los últimos años, ocupando distintos puestos de responsabilidad dentro del Ayuntamiento. Queda por ver si la confluencia con Podemos se reeditará, pero parece claro que en IU, en esta ocasión, quieren hacer valer su peso como formación histórica en Andalucía y que tiene concejales por muchos ayuntamientos de la provincia. «Unidad sí, pero sacrificios, esta vez, no», lo resumió una fuente directa de IU en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios