Borrar
Exterior del Hospital Regional de Málaga. SUR
Coronavirus Málaga: El brote de Covid entre profesionales del Regional deja ya al menos 80 contagios
Coronavirus Málaga

El brote de Covid entre profesionales del Regional deja ya al menos 80 contagios

La mayoría de los infectados pertenecen a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de diciembre 2021, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el momento, hay confirmados 80 positivos en el brote de coronavirus entre profesionales del Hospital Regional de Málaga (antiguo Carlos Haya). La mayoría pertenecen a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La cifra de casos puede aumentar. Los afectados tienen una evolución favorable: son asintomáticos o presentan síntomas leves, similares a los de un catarro. No hay ningún paciente contagiado, han asegurado fuentes oficiales del hospital.

El contagio pudo producirse en una comida de Navidad celebrada el pasado 1 de diciembre con la asistencia de unas 174 personas de profesionales de la UCI, aunque también pudo tener su origen en las oposiciones de enfermería del 28 de noviembre.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) procede este martes a la contratación de personal, sobre todo enfermeros y técnicos en cuidados de enfermería, para cubrir los huecos de los profesionales que están de baja y en aislamiento en sus domicilios.

Fuentes del SAS han manifestado en relación con los contagiados: «En este caso, como en otros que ha habido anteriormente, solo queremos destacar nuestro apoyo al magnífico trabajo y dedicación que el colectivo sanitario malagueño y andaluz está demostrando». Y han añadido: «La población debe estar tranquila y confiar en quienes siguen cuidándonos en esta pandemia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios