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María del Mar Martín Rojo, Javier Frutos y Emilio Betés, durante la presentación SUR
Borrachuelos para ver a la Legión

Borrachuelos para ver a la Legión

Los hosteleros editan una guía gastronómica para que los visitantes complementen la Semana Santa con los platos típicos de esta época

Juan Soto

Málaga

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Viernes, 12 de abril 2019, 14:18

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Potaje de vigilia, buñuelos de bacalao, torrijas... Los hosteleros quiere animar a los malagueños a ver todos los desfiles procesionales con el estómago lleno. La asociación Mahos acaba de lanzar una guía gastronómica de la Semana Santa, en donde los detalles de todas las cofradías se complementan con sugerencias de platos típicos y el lugar en el que se pueden probar.

En una Semana Santa de estrenos, los empresarios aconsejan a los malagueños y visitantes probar el potaje de vigilia el Domingo de Ramos, los buñuelos de bacalao el Lunes Santo, las torrijas el Martes Santo, el arroz con leche el Miércoles Santo, los borrachuelos el Jueves Santo, la leche frita el Viernes Santo y la ensalada malagueña el Domingo de Resurrección. Además, para cada uno de los días ofrecen un listado de los bares y restaurantes más recomendables para probar cada uno de estos bocados.

Durante la presentación de la guía, el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha explicado que este documento se ha elaborado con la colaboración de la Agrupación de Cofradías y el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Se repartirá en los diferentes negocios asociados, en la sede de la Agrupación y en las oficinas de turismo que hay en la ciudad.

Frutos ha explicado que en la guía han tratado de destacar lo más típico de cada cofradía y complementarlo con un plato destacado de la ciudad en estas fechas «para dar valor a la gastronomía local». Así, en un plano se ha detallado un itinerario recomendado para que las familias puedan asistir a un punto con encanto de cada cofradía.

La concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, ha señalado que la hostelería es un colectivo muy importante para la ciudad porque siempre aparece de forma transversal a la hora de atraer al turismo. «Esta guía permite una experiencia de cinco sentidos porque a la Semana Santa se le añade un complemento directo como la hostelería».

Por último, el vicepresidente tercero de la Agrupación de Cofradías, Emilio Betés, ha confiado en que esta alianza sea un éxito y se ha mostrado abierto a futuras colaboraciones con empresas tanto públicas como privadas. «Este año lo estrenamos prácticamente todo y creo que esto va a beneficiar a toda la ciudad».

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