Borrar

La bonificación de la matrícula universitaria beneficiará a más de 13.000 estudiantes

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bonificación de la matrícula universitaria beneficiará a más de 13.000 jóvenes universitarios, lo que ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros en la provincia.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, y a la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Azahara Cabrera, presentó ayer la campaña impulsada sobre la bonificación de las matrículas y recordó que se cumplen dos años ya de esta medida.

«Cuando una matrícula cuesta de media en España 1.500 euros, en Andalucía y en Málaga los jóvenes bonificados pueden estudiar en una universidad con un coste medio de siete euros», indicó a los periodistas.

La bonificación del 99 por ciento de los créditos aprobados en la universidad en primera matrícula ha permitido que muchos jóvenes de la provincia de Málaga «hayan podido realizar sus estudios a un coste mucho más bajo que en otras zonas de España». Además, señaló que esta medida ya se realiza en otros países europeos donde las matrículas para los universitarios son prácticamente gratuitas, como en Alemania.

«El PSOE sigue trabajando para que los jóvenes puedan seguir avanzando en sus estudios únicamente preocupados por su esfuerzo, sin tener en cuenta la capacidad económica de la familia, en nuestra clara apuesta por la educación y la formación, por políticas sociales de una izquierda social y transformadora», añadió. Recordó además que esta iniciativa se extiende también a los estudios realizados a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a los centros adscritos a las universidades de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios