Bomberos rescatan a un hombre tras caer por un terraplén en la zona de Olías

Un momento del rescate. /SUR
Un momento del rescate. / SUR

Los efectivos instalaron un dispositivo con cuerdas y camilla para elevarlo hasta el carril donde esperaba la ambulancia

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han rescatado este lunes a un hombre de 52 años de edad tras caer con su coche por un terraplén en la zona de Olías, según han informado las fuentes consultadas por este periódico. Al parecer, el varón se encontraba en estado ebrio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas de la pasada madrugada. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los efectivos de bomberos se desplazaron hasta la Carretera de Olías, donde les esperaban agentes de la Policía Local de Málaga, quienes les guiaron hasta el carril en el que se había producido la salía de vía.

Al llegar, encontraron el vehículo, un Mercedes C180 despeñado, y a un hombre junto al coche. Así, procedieron a instalar un dispositivo con cuerdas y una camilla de rescate para inmovilizar y elevar al varón hasta el carril, donde le esperaba la ambulancia de bomberos y del 061.

SUR

Al parecer, el hombre, que se encontraba en estado ebrio y fuera de sí, estuvo increpando a los servicios de emergencia durante el operativo. Tras el rescate, quedó bajo custodia policial para el control de alcoholemia.

Fuentes de bomberos han explicado que el rescate se prolongó durante algo más de una hora y han criticado que «se llevó a cabo de una forma bastante precaria debido a la falta de personal». Al respecto, han precisado que no había enfermero en la Unidad Médica de Bomberos y que solo acudió una dotación del Parque de Mayorazgo a pesar de la complejidad de la operación.

En este sentido, las mismas fuentes han insistido en que lo normal en estos casos hubiera sido la actuación de dos dotaciones. La situación que se produjo «obligó a un sobreesfuerzo de los intervinientes de más de 50 años de edad de media», han concluido.