Borrar
Un gran incendio en el polígono Guadalhorce calcina parte de un aparcamiento

Ver fotos

MIGUE FERNÁNDEZ

Un gran incendio en el polígono Guadalhorce calcina parte de un aparcamiento

El fuego provoca una gran columna de humo denso y de color negro, visible desde gran parte de la capital malagueña

Martes, 15 de octubre 2019, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una espectacular columna de denso humo negro, visible desde prácticamente toda Málaga, ha captado durante la tarde de este martes las miradas de los vecinos y visitantes de la capital. Se ha erguido sobre la ciudad, inmensa, mientras numerosos efectivos han luchado contra ella, hasta que han conseguido controlar el fuego que se ha declarado en un aparcamiento del polígono Guadalhorce.

Las alarmas han saltado sobre 15.15 horas, cuando el Servicio de Emergencias 112 ha recibido más de 70 llamadas alertando del incendio. En una de ellas, la primera que se ha realizado, un particular ha informado de que el fuego se había originado en una caravana de un aparcamiento al aire libre. Ha indicado que está situado en la carretera Azucarera-Intelhorce y que en él había muchos neumáticos y numerosos vehículos aparcados, como turismos y furgonetas.

El despliegue ha sido inmediato. Agentes de la Policía Local y Nacional han acudido rápidamente a la zona y han desalojado a todas las personas que se encontraban en el aparcamiento. Al respecto, los testigos han explicado que se trata de una gran parcela dividida en numerosas zonas, en las que hay coches aparcados, caravanas en las que vive gente, así como espacios de talleres e incluso desguaces.

Numeroso material inflamable que ha dificultado desde un primer momento a los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga las tareas de extinción. Además, el fuerte viento que ha soplado durante la tarde en la capital también ha sido un elemento al que han tenido que hacer frente y que ha llegado a poner en peligro a alguna de las dotaciones, cuyos integrantes se han refugiado en una especie de vaguada hasta que el aire ha vuelto a cambiar de dirección.

Plantando cara a las llamas, que lanzaban inmensas lenguas de fuego contra ellos, los bomberos han conseguido controlar el incendio pasadas varias horas, tras lo que han permanecido en la zona realizando tareas de refresco. Sin embargo, uno de los efectivos de este cuerpo ha resultado herido en una pierna durante una explosión, lo que le ha provocado quemaduras de segundo grado.

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que ninguna otra persona ha resultado herida durante el incendio. Lo que sí se han registrado han sido numerosos daños materiales, con varios vehículos calcinados.

Hasta la zona del incendio se ha desplazado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Avelino Barrionuevo, quien ha querido felicitar a los efectivos de emergencias por «el gran trabajo que han realizado», así como por la «impresionante» labor conjunta que han llevado a cabo.

Por su parte, los trabajadores de las naves colindantes a esta zona no se han mostrado sorprendidos por lo ocurrido. Han insistido en que llevan años denunciando la situación del aparcamiento y que no es el primer fuego que se registra. Eso sí, esperan que sea la última vez que ocurra.

Vídeo. PEDRO J. QUERO

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios