Borrar
D'Bandera abrió en agosto de 2015 SUR
Bocetos cierra tras 26 años en el Centro y es sustituida por una tienda de ibéricos

Bocetos cierra tras 26 años en el Centro y es sustituida por una tienda de ibéricos

D'bandera, la nueva empresa que ya ha abierto sus puertas, es una tienda de comestibles especializada en chacinas y productos de Málaga

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El textil sigue perdiendo peso en el Centro a costa de empresas de carácter hostelero y turístico. La última en caer ha sido la tienda de moda Bocetos, que ha bajado la persiana tras 26 años en la calle Molina Lario, número 7. Esta empresa familiar ha sido sustituida por D'Bandera, una firma también nacida en Málaga que ya ha abierto sus puertas y que cuenta con varios locales en la ciudad. En este nuevo espacio se especializa en la venta de ibéricos y de productos de Málaga.

Bocetos abrió sus puertas en el año 1992 y desde su origen fue una boutique especializada en la venta de ropa de señora con una amplia variedad de artículos para fiesta y celebración. Tras más de un cuarto de siglo de andadura, y pese a contar con el distintivo de calidad que aporta el Ayuntamiento de Málaga, el cierre definitivo se produjo el pasado 6 de octubre, momento en que el inmueble fue adquirido por un inversor. Posteriormente el local fue alquilado a D'bandera. Ambas operaciones han sido asesoradas por la empresa Eurobienes.

Bocetos arrancó su andadura hace cerca de 30 años en la calle Horacio Lengo, en donde la empresaria Pilar Álvarez comenzó fabricando sus propios diseños. En el año 1992 abrieron la tienda de Molina Lario –la última que quedaba abierta y que ahora cierra– y, posteriormente, se instalaron en Armengual de la Mota, Fuengirola, Granada y Madrid, en donde vendían productos al mayor. Isabel Álvarez, una de las propietarias, explica que desde el primer momento se especializaron en la venta de moda joven, tanto urbana como para fiesta. Como en tantos otros casos, las crisis y la proliferación de franquicias y centros comerciales se encuentran detrás del cierre.

Por su parte, el responsable del nuevo negocio, Massimiliano Berno, explica este es el cuarto local que abren en la provincia y confiesa que llevaban tiempo buscando un espacio de estas características porque el que tienen en la plaza del Carbón se les ha quedado pequeño para atender tanto a los clientes que van a comer como a los que van a comprar productos. Por ello, el nuevo espacio se llama Casa D'Bandera y funciona como tienda de comestibles para la venta de productos. Inicialmente ofrecen embutidos ibéricos y productos de Málaga como quesos o vinos.

Cuatro empleados

El local elegido para esta nueva expansión cuenta con una superficie de 49 metros cuadrados y en él trabajan cuatro personas. Su propietario explica que la ubicación es perfecta para su público potencial, ya que en sus negocios compran muchos turistas. «Estar junto a la Catedral, y cerca del otro negocio, creo que va a ser muy positivo», vaticina.

D'Bandera abrió en agosto de 2015 y cuenta actualmente con negocios en la plaza del Carbón, en el centro comercial Plaza Mayor y en el centro comercial Miramar de Fuengirola. Aunque italiano de nacimiento, Massimiliano comenzó con este proyecto en Málaga y ahora se plantea el reto de franquiciarlo y expandirlo. «Muchos clientes nos preguntan que si no estamos en otras ciudades o si pueden comprar por internet, por lo que lo estamos estudiando».

La empresa cuenta más de 40 empleados entre las diferentes tiendas y el restaurante italiano Limoncello en Fuengirola, que también es del mismo propietario. Además, Massimiliano ya trabaja en la creación de una página web que funcionará en breve y trata de desarrollar un modelo sólido para franquiciar la empresa en un periodo corto de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios