Borrar

Blanca Fernández, presidenta de la Unión Profesional Sanitaria

La nueva representante reclama más atención al sector para mejorar el sistema y «hacerlo más fuerte ante las crisis que puedan acontecer»

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 22 de junio 2022, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blanca Fernández Pino, actual presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), ha tomado posesión como presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) en un acto celebrado en el Museo Municipal del Patrimonio. A la toma de posesión acudieron el delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista; y el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.

La presidenta de Uprosama resaltó que ya son nueve años los que la Unión Profesional lleva trabajando por mejorar las profesiones sanitarias colegiadas de la provincia, recordando que bajo este colectivo se engloban más de 20.000 profesionales entre médicos, enfermeros, farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas, veterinarios, logopedas, psicólogos, dentistas, nutricionistas y ópticos-optometristas.

Además, Blanca Fernández incidió en la «imprescindible labor realizada por los sanitarios para frenar el impacto de la Covid-19 en nuestra sociedad y la mano tendida que han vuelto a dar los sanitarios para ayudar en la terrible situación provocada por la guerra en Ucrania». Por todo ello, la presidenta de Uprosama ha solicitado a los representantes institucionales que «cuenten con nosotros y que escuchen nuestras propuestas porque nuestra vocación es siempre la de colaborar para mejorar nuestro sistema sanitario y hacerlo más fuerte y resiliente ante las crisis que puedan acontecer».

Con anterioridad a la toma de posesión, tuvo lugar la IV Jornada Unión Profesional, en la que se congregaron profesionales de las distintas disciplinas sanitarias para abordar la situación de la sanidad malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios