Borrar
En bicicleta hasta El Palo

En bicicleta hasta El Palo

Cosas de la ciudad ·

La asociación Ruedas Redondas reclama una vía ciclista para conectar el Centro con la zona Este

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de contar con una vía ciclista que permita conectar el centro de la ciudad con la zona Este es una de las reclamaciones que realiza hoy sábado la asociación Ruedas Redondas. Para ello ha organizado un recorrido hacia la barriada malagueña de El Palo, con salida a las 10.30 horas desde la plaza de la Marina, en reivindicación de la construcción de una vía que dé continuidad al carril bici que atraviesa Málaga y que en la actualidad termina junto al Ayuntamiento. Y es que según este colectivo, hoy por hoy hay dos formas distintas de ir a El Palo en bicicleta: compartiendo el espacio con los vehículos a motor «que circulan a velocidades peligrosas para los usuarios de la bicicleta», o circulando por los espacios peatonales «que están masificados y son insuficientes en espacio para circular con bicicleta a una velocidad que favorezca la movilidad activa».

Ante esta situación, la agrupación de ciclistas se muestra partidaria de la creación de «una vía ciclista que permita a las personas completar en bicicleta el itinerario del Centro hasta El Palo sin importar condición física, edad o habilidades ciclistas, con un alto grado de seguridad, comodidad y velocidad que fomente los desplazamientos activos en bicicleta».

Pero no solo los ciclistas reclaman una vía para sus desplazamientos desde el Centro a El Palo. También los peatones lo piden, dado que en ocasiones la convivencia entre unos y otros se hace complicada, sobre todo en los paseos marítimos debido a la aglomeración de personas y a la estrechez de algunos tramos, por lo que surgen situaciones peligrosas que han dado lugar a varios atropellos. Sin embargo, a día de hoy, el proyecto de construcción de la que se denomina Vía Ciclista Málaga Levante, que se encuentra enmarcado en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y dentro de los carriles a realizar por la Junta de Andalucía, está aún sin fecha, y ni siquiera se sabe por donde discurrirá.

La próxima actuación programada en esta materia será la construcción del tramo entre la avenida de Cervantes y el paseo marítimo Pablo Ruiz tendrá una longitud de aproximadamente un kilómetro y que correrá a cargo del Ayuntamiento, Picasso a través del paseo de Reding, que que lleva realizados el 42 por ciento del Plan Andaluz a la espera de que la Junta e Andalucía cumpla con su parte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios