Bendodo subraya que el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía es «un ejemplo exportable» para España

Bendodo subraya que el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía es «un ejemplo exportable» para España
Pedro J. Quero

El consejero de Presidencia afirma que Pedro Sánchez dice «mentiras como una catedral» sobre la petición de datos a profesionales de la lucha contra la violencia de género

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

En su balance sobre los primeros cien días del nuevo Gobierno de la Junta y en vísperas de las elecciones generales del próximo 28 de abril, tras las que serán necesarios los pactos en el bloque de izquierdas o de derechas para gobernar el país, el consejero de Presidencia andaluz y Elías Bendodo ha subrayado esta mañana en Málaga que el modelo de Ejecutivo de coalición entre el PP Ciudadanos en Andalucía es «un ejemplo exportable» para España.

«Somos un Gobierno claramente cohesionado y funcionando como un reloj. Un Gobierno coordinado que es un ejemplo para España, exportable y deseable para el futuro. Este Gobierno garantiza la igualdad de todos los andaluces», ha subrayado Bendodo.

El también portavoz del PP andaluza ha afirmado que en estos primeros cien días se ha demostrado que «hay otra forma de hacer las cosas, estamos gestionando mejor la Junta de cómo se había hecho; estamos haciendo más con menos recursos».

Preguntado sobre la carta que mostró anoche, en el debate a cuatro celebrado en Atresmedia, el presidente del Gobierno y candidato a al reelección del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la petición de datos de la Consejería de Justicia de la Junta a los profesionales de este departamento que trabajan en la lucha contra la violencia de género, Elías Bendodo ha dicho que Sánchez dice «mentiras como una catedral» y negó que la Junta esté identificando a empleados que prestan sus servicios en este ámbito de la lucha contra la violencia de género.

«Lo peor que hay en política es un político que miente sin inmutarse, para eso hay que servir. Lo que dijo Sánchez es un mentira como una catedral. Lo que dijo el presidente del Gobierno no tiene nombre. Dio un mal ejemplo», ha asegurado.